miércoles, 30 de julio de 2008

Borriquillos por aquí...

Hoy me he encontrado en el periódico, una noticia de esas que nos tocan la moral. La del nacionalista aventajado, Lluís Suñé, que será algo así como Luis Ensoñao o algo por el estilo.

A estas alturas muchos se habrán enterado de la noticia. Básicamente, este personaje, quería hacer una reflexión sobre las balanzas fiscales, y que mejor manera de reflexionar sobre este tema que dando a entender que como (irónicamente) Cataluña aporta poco PIB al estado, iba a ser necesario apadrinar niños extremeños. Os pongo sacado directamente desde su blog, el post de este lumbrera:

- Che, está en Catalán y no lo entiendo.

- ¿Y que le hacemos criaturica? Es un blog personal, tiene todo el derecho del mundo, lo jodío es cuando te pase con las instituciones.

- Ah, sí, lo que decíamos el otro día en ¿Pero que pone ahí?. Bueno y ¿no nos pones un enlace a su blog?

- Y una leche!!, encima que tiene ya 193 comentarios "agasajándolo" y con la de visitas que ha recibido desde la publicidad de los periódicos, voy a conseguirle yo más... por los cojo...

Volviendo al tema, básicamente si me ha tocado un poco más la vena sensible es por donde apunta el tipejo este. No seamos ilusos y creamos que de verdad buscaba una reflexión sobre las balanzas. A poco que uno busque, rápidamente descubre lo equivocado que está, así, en la misma noticia en el diario Elpais, viene un enlace a un artículo sobre balanzas fiscales, del que podemos extraer lo siguiente:

"Si lo que se quiere analizar es la mayor o menor solidaridad entre territorios, las balanzas fiscales no son el mejor instrumento ya que dejan fuera del análisis aspectos muy importantes como por ejemplo la producción de energía (en Extremadura) de la que se benefician otras regiones a precio subvencionado... Para analizar el grado de solidaridad se debe comparar el nivel de producción de cada territorio con su nivel de renta disponible, una vez que se han tenido en cuenta los impuestos, transferencias y subvenciones."

Como decía, este tipejo no buscaba pues reflexionar en plan Zen. Yo creo que los extremeños han tenido mala suerte y les ha tocado a ellos, pero que igualmente podía haber puesto "andaluces" porque para esta gente, para el caso, somos lo mismo.

Eso sí, con la diferencia de que de haber apuntado más al sur, se habría encontrado con la desventaja de haber molestado a un porcentaje mayor de la nación pero con la ventaja de que nuestros políticos PantaloneCagaosHastaLosTobillos no le habrían dicho prácticamente "ná".

Si esta es la gente de izquierdas que más se preocupa por los trabajadores y por los ciudadanos ¿en qué se está convirtiendo Cataluña?¿Esta no es la gente que está en contra de la pobreza, de la marginación, de las diferencias sociales?

Quizás sí, pero por encima de todo eso, impera el poco respeto que tienen por la gente del sur (en especial), aunque curiosamente, luego se les llena la boca con palabras como "multiculturalidad", "diversidad", etc. pero la realidad es muy diferente:

Extraido del blog del borriquillo


Pero bueno a fin de cuentas, que podemos esperar de un burroquilla:


- Oye Che. No tiene porque ser un burroquilla por llevar ese corte tan molón. ¿no eres un poco prejuicioso?

- En absoluto. La imagen que llevamos es una seña de identidad del grupo al que pertenecemos en la inmensa mayoría de los casos. Una niña pija no viste LacosCocodrilos porque tenga dinero para comprarlos, sino porque los viste su grupo. Si esa niña pija se convierte en pijijipy, dejará de vestir LacosCocodrilos para ponerse cualquier prenda, cara o no, pero del estilo de su grupo... verás como no se pone polos.

- Vale, tienes razón, pero los borriquillas son vascos, este tipo no es burriquilla, digo borrokilla, sino Catalanoradical.

- Ya, pero lo importante es que nos entendamos y a fin de cuentas, es la misma mierda con distinto nombre.

Todos sabemos de que pie cojean los borriquillas, por suerte, aprovechando una fantástica campaña en pro de la lectura de la Agencia YO Propaganda, de Brasil, se ha hecho una versión para fomentar la lectura en esta especie:


Pulsa para ampliar

- Pues los nacionalistas suelen ser gente culta...

- Sí, que intenta tomarnos por tontos...

(extraído de Elpais.es):
"Pido disculpas por ello", ha añadido. Suñé también ha comentado que "nunca" ha querido ofender, "no quería hacer ningún daño a nadie"

¿Cómo le explicamos a este hombre, que nosotros compramos en el MariMarkt?... que el borriquillo es él...

5 comentarios:

Eldor dijo...

Sinceramente me sorprende cada día más la gente. Toda persona con un cargo público debería darse cuenta que no pueden permitirse bromear en público, debido a la imagen que tienen que dar y representan.

Cada vez hay más casos de gente que hace "bromas" en su blog, en medios de comunicación cuando "no" se les oye ni ve, pero son bromas sobre asuntos bastante serios y que misteriosamente además están relacionados con su cargo político, social, etc... no lo entiendo o bien quieren fomentar un debate, darse a conocer públicamente aunque sea por un escandalo o simplemente son unos inconscientes que no saben llevar el puesto y las responsabilidades que conlleva, en fin ...

Alberto dijo...

Este tema siempre que escucho hablar de el consigue tocarme los cojones sobremanera;
¿Y dices que este tio tiene gente apaludiendo sus chistes poniendo niños extremeños cm si fueran de etiopía?pues sinceramente, hay que ser un malnacido tan siquiera para compararlos con niños apadrinados.

Llevas toda la razon sobre las medallitas de diversidad, solidaridad, multiculturalidad, ciudad cosmopolita bla bla bla bla jajaja risas mil que estos liiiiistos dicen fomentar cuando son los mas fascistas y radicales que hay en España, con sus boicots a teta5, sus boicots en los supermercados en los llamados "Products de catalunya" en el Caprabo ( etiquetados con senyera, que se note); cuando a chavales de 10 años en un torneo de futbol 7 hacen que salgan 5 min. mas tarde al campo para que no tengan que oir el himno nacional y el famoso tema de aquel hombre en barcelona que tuvo que cambiar el nombre de su negocio al catalan ya que se lo cerraron por ese motivo.

Con respecto a los politicos, ya lo dice mi padre...si quieres saber algo de fulanillo, dale un "carguillo".

Saludos

Che dijo...

Como bien dices Eldor, los cargos públicos tienen cierta responsabilidades, y si no les gustan que se dediquen a otra cosa.

Y sí, Alberto, es una desgracia lo que tienen que aguantar muchos catalanes. Más aun, las acciones de estos tipejos redundan en que en el resto de España se les coja manía.

Lu^ dijo...

Esta mañana al abrir mi tuenti ( sí señores, eso k todo el mundo tiene y nadie reconoce usar), me encontré lo que sigue:

"Hola,soy Desi,un xaval estremeño,y respecto a lo de apadrinar a un xaval extremeño,yo me ofrezco gustasamente komo voluntario,si algún catalán esta interesado k se ponga en contacto knmigo,no le defraudare como ahijado.O si el mismo Lluis Suñé Norales quisiera ser el mismo mi padrino tampoko tendria ningún problema,tengo 21 años pero puedo ser muy infantil por 1000 euros al mes. APADRINAME PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!(pasarlo aver si le llega algún katalán)jejejejej "

En fin , era solo por compartir la perla k se le ha ocurrido organizar como evento en tuenti a un tal Desiderio Linares.
xDDD
Venía una web, pero k evidentemente era inventada...
N fin, a tener buen verano y a vivir en la ignorancia que se está mejor.

BLANCA dijo...

Vaya tela, lo que hay que aguantar!!
Yo también me encontré con la noticia aquel domingo y me sentí indignada porque, como tú bien dices, escogió a los extremeños de igual modo que podría haber dicho andaluces o manchegos, pues piensa que todos nosotros vivimos a su costa, de sus rentas. ¡Qué desfachatez!