lunes, 28 de julio de 2008

Más Google Maps

Por cuestiones de trabajo estoy descubriendo múltiples aplicaciones chorras de Google Maps. Aunque lo suyo sería escribir un post extenso con una recopilación, para que mis lectores más atareados no se aburran, voy a poner unas de las más tontas pero más curiosas que he encontrado.

La primera se llama Talleye y permite desde el punto del mundo que elijas, trazar una línea recta en la dirección que desees para ver por que sitios/ciudades pasaríais. Por ejemplo, puede ser un buen método para comprobar si todos los caminos llegan a Roma...

Como no es muy intuitivo os indico los pasos:
0. Talleye

1. Clickeais desde donde queráis salir.

2. Clickeais encima de la banderita verde y elegís una dirección.


3. Vereis el camino que traza en la dirección elegida:


4. Una vez trazado el camino si volveís a clickear os saldrá un ojo, si pulsais de nuevo sobre él podreís seleccionar que os muestre puntos de interés a una distancia X elegida por vosotros del punto trazado.


Interesante ¿no?
El camino trazado lo podeis ver aquí: http://map.talleye.com/index.php?knd=cyd&lat=37.17782559332976&lng=-3.5980224609375&dir=31&rel=1000


Otra aplicación curiosa en esta línea es descubrir a donde llegaríamos si escarbáramos un agujero en dirección al centro de la tierra desde el punto que eligiéramos. En esta línea Talleye nos ofrece también una aplicación: Bighole, pero me ha parecido más interesante la de Zefrank, ya que te permite ver al mismo tiempo los dos extremos del "agujero", además de la posibilidad de mover cualquiera de los dos puntos y ver como se actualiza el otro.



Andalucía, como se ve en la imagen, se encuentra en las antípodas de Nueva Zelanda.

Al que le mole, puede contarnos que punto ha elegido para salir y hasta donde le ha llevado.

- Que interesante este post Che.

- Oh gracias, ya era hora.

- No, es coña, ¿Es que no tenía nada más interesante que contar?

- :'(... CUALQUIER COSA ANTES DE QUE SIGAN ENTRANDO DEPRAVADOS EN MI BLOG BUSCANDO A ANGELINA JOLIE!!!!

Mis ya famosos lectores

4 comentarios:

Potipoti dijo...

Joder Che, tu clientela es de lo más granado.

Es broma, pero yo creo que es de la gente que busca información sobre ese spam ya que como Eldor decía, hay gente que se ha infectado con ese spam.

Gabriel dijo...

No te enojes, pero no tenés como saber el lado opuesto de Angeline de sus lunares. Y navegar a traves de ella.

Che dijo...

JAJAJAJAJAJA que bueno

te imaginas la de salidos que entrarían entonces al Blog.

Salidos como yo claro, porque de tener la posibilidad de navegar por ahí ¿te crees que la iba a compartir?

NO!!! que se desgasta...

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Manolo y soy camionero. Estaba buscando un vídeo de la Anjelina Yolí esa que tiene dos melones que da gusto verlos y me he encontrado con esto.
Che, quien quiera que seas, déjate de mariconadas de gugle mas (que parece que vas a comisión) y cuélganos vídeos guarros de la Anjelina, coño!!

Atentamente,

Manolo