martes, 15 de julio de 2008

¿Pero qué pone ahí?

Si fueras por una calle de tu país y te encontraras este letrero...


Foto extraida de http://fotofallo.blogspot.com/


¿Qué demonios pensarías?

Zona de pacificación del tránsito...? Quizás... es lo que parece que pone... pero el letrero está en catalán... no estás seguro porque recuerdas aquellos tiempos, en el instituto...

- Señor Molina!! "Eventually he arrived to the dinner", ¡Traduzca!.
- Pues, esto, espere que lo mire... Umm "Eventualmente... ehhhh él llegg...
- ¡¡¡UN CEROOOOOOOOOO!!!

y es que no siempre todo es lo que parece, igual esta vez sí... pero, ¡maldita sea! no puedes estar seguro y si no sabes lo que significa e incumples alguna norma, un guardia urbano puede encasquetarte una multa.

Entonces es cuando uno piensa: "Mierda país... después de tirarme 14 años estudiando la lengua del loco del Quijote y del puto gordo, me van a cascar una multa por culpa de los putos nacionalistas"

y es que, los progres y los nacionalistas exacerbados, lejos de velar por los verdaderos intereses de los ciudadanos se dedican a dictar medidas más propias de regímenes militares (como multar por rotular sólo en español, un ejemplo entre tantos) .

Mucha gente piensa, que criticar estas medidas es una exageración, suelen usar la palabra "fascistas", retrógrados, etc...

yo creo que esos apelativos se los podrían aplicar a ellos mismos y por lo menos demostrarían tener algo de coherencia. El catalán, como cualquier lengua de España, se merece que se fomente y se publicite incluso fuera de su territorio, de esta manera todos la podríamos conocer un poco mejor e incluso desaparecería la Catalanofobia de la que tanta gala hacen estos individuos.

Pero en lugar de orientar las inversiones en ese sentido, obligan a los ciudadanos a aprender una lengua, fuerzan a cientos de miles de hispanohablantes (emigrados a Cataluña) a tener que estudiar un idioma para poder realizar actividades cotidianas en su propio país...

eso, lejos de las bondades del pluralismo cultural, me recuerda más bien a aquellos tiempos de "la letra, con sangre..." Tan solo pensar, en el dinero despilfarrado en medidas orientadas explícitamente a hacer desaparecer el castellano uno se da cuenta enseguida de la preocupación de estos políticos por los problemas reales de sus ciudadanos.

Hace unos días apareció un texto a favor de la lengua española. Un manifiesto que no ataca ninguna de las lenguas cooficiales, sino que pide para el español, el papel que debe tener un idioma hablado por cientos de millones de personas. Yo lo leí, porque no era largo ni soso, y como me pareció bastante correcto, lo firmé. Para aquel que le interese, lo puede leer aquí.

Algunos como Iker Casillas (por mencionar un personaje típico del mundillo de las letras) lo han defendido así: "Me adhiero porque no quiero que ni un sólo niño en mi país no tenga derecho a educarse en nuestro idioma común". Aunque parezca radical (como dirían nuestros queridos progres), a estas alturas de la historia, todos sabemos que esto es cierto y ocurre. No digo que estos niños no hablen el español, pero sí que no pueden educarse en este idioma.

Opuestos a la defensa que muchos han realizado de este manifiesto, me encontré con algo que no esperaba. Puesto que el texto me parecía políticamente correcto, pensé que sería, en la práctica, firmable tanto por gente de izquierdas como de derechas. Pero, para mi sorpresa, al PSOE no debió parecerle lo mismo.

A los pocos días Zapatero soltaba: "Espero que no hagan con la lengua de todos lo que han hecho con la bandera" haciendo alusión a la firma del manifiesto por parte del PP. En ese momento pensé "Pero so subnormal melón, firmadlo vosotros también y sed partícipes de este movimiento, sed vosotros los que no permitais que sólo un sector promueva esta iniciativa".

Pero lo cierto es que el PSOE estaba lejos de querer firmar nada con lo que puedan tacharles de fachas... (ya digo, aunque el texto no me parece en absoluto partidista) así que han seguido en su línea y lejos de aprovechar la oportunidad para posicionarse ellos a favor de la lengua española, dieron un apoyo explícito a la lengua catalana dando a entender que lo que dice el manifiesto son tonterías y falacias sin fundamento.

Con políticos así, pobres los que hayan emigrado y les haya tocado la china...

"Espero que no hagan con la lengua de todos lo que han hecho con la bandera"

¿Pero qué pone ahí? ¿¿¿Qué van a apoyar el idioma español para demostrar a la extrema derecha que no es un símbolo exclusivo de estos???

Pues no...

Mierda país... después de tirarme 14 años estudiando la lengua del loco del Quijote y del puto gordo, sigo sin entender que demonios dicen los políticos...

1 comentario:

Triodo dijo...

Amen, Che. Pero que podemos decir nosotros desde Andalucia? Que por muchos palos k nos den seguimos siendo el principal voto del payaso este. Los socialistas son buenos y los del pp unos fachas, si la gente no quiere escuchar, si no quiere reflexionar sobre los hechos de este hombre, tenemos lo k nos merecemos.