martes, 15 de julio de 2008

¿Qué ocurre cuando un periodista habla de lo que no sabe?

He visto hace unos momentos un post en el mundo que me ha llamado la atención por un pequeño detalle:



No me apetece ahora hacer disquisiciones de lo que pienso de los periodistas. Según la experiencia propia de una amiga, una carrera "que cuesta menos trabajo que el bachillerato" dice mucho de lo que se puede sacar de ahí. En este caso, el post es de el del autor del GadgetoBlog, un blog de elmundo.es, que en verdad me gusta bastante. De todas formas, este gazapo me estaba quemando el estómago y tenía que soltarlo...

"Xbox Live utilizará avatares como la Wii, aunque en 3D y diseñados por la compañía Rare"

estooooooooo... y los de la Wii ¿cómo están hechos? ¿Con acuarelas?... O_0

6 comentarios:

Lu^ dijo...

Como a ti no t apetece hacer disquisiciones sobre la prolija formación e información d la que gozan los llamados periodistas, yo m mojo y apunto que si a lo que comentaba tu amiga le añadimos que t den el título en una privada...apag y vamonos!
Suena elitista, pero creo que tenemos derecho a que quien nos "informa" se documente solo un poquito, que ya no es que sean los sabios d nuestra era y manejen múltiples disciplinas cual "Da Vinci" en estos tiempos...
Pero eso, t puede dar para otro post.
Así como lo que aquí aparece:
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=19609
ya se verá cuanto de verdad hay en estas "buenas intenciones" de pulcritud informativa y falta d sesgo..ejem!

Triodo dijo...

Esto ocurre cuando lees noticias especificas en un periodico de informacion general. Lo mejor es k cuando os encontreis algun tipo de noticia especifica ni la leais y si estais interesados busqueis en una fuente especializada, por ejemplo de videojuegos tenemos a meristation en la web.

Peor es cuando se trata de un telediario, que no puedes pasar pagina, y salen diciendo que el ninio de la katana mato a sus padres por culpa de un videojuego. No que va, no fue el ninio k estaba pa k lo encerraran, es k en el final fantasy 8 (que trata sobre una historia de amor) aparecen katanas.

Que malos son los videojuegos y que violencia desatan, que epoca tan salvaje en la k nos ha tocado vivir. Ya nadie recuerda que los romanos llevaban ninios a ver a leones comerse a gladiadores?

Pablo

P.D: A partir de ahora firmare para k lubna no me llame triodo :P

Fallen dijo...

De todas formas es cierto que cada vez los videojuegos son más violentos y realistas, sin comparación a cuando jugabamos al final fantasy. ¿Has jugado al Call of Duty 4?

Y haciendote caso, Pablo, a partir de ahora, voy a dejar de considerarte como fuente especializada en historia clásica.

Eso de que los leones se comían a los gladiadores no me convence. He decidido escribir un post sobre el tema para culturizarte, que lo sepaaaaaaaaaaal

Lu^ dijo...

Pablo...si sé k eres tu! Pero mola llamarte triodo!!! xDDD

Lo que yo t diga, les pasaba la itv a todos los periodistas porque viene con tara d fábrica: hablan sin saber... (eeeenga a todos no, solo a la mayoría)

Besitos niño cuco, alias triodo (jijiji)

Balle dijo...

juasjuasjuas
Tengo que decir que se me han saltado las lágrimas cuando he leído el post de Triodo "el final fantasy 8 (que trata sobre una historia de amor)".

Venga hombre... Que yo no estoy de acuerdo con que los videojuegos sean los culpables de los desórdenes mentales de la peña, pero el final fantasy va de lo que va, aunque el MacGuffin sea la historia de amor.

Fallen dijo...

A ver, aunque el tio fuera rubillo y bajito, Balle, el MacGaufi Culkin no salía en ese juego.