viernes, 11 de julio de 2008

A vista de pájaro... desde el suelo...

Ayer tuve una oportunidad única. Debido a mi trabajo tuve la posibilidad de subir a una azotea en la práctica inaccesible para el público y así pude tirar unas fotillos desde un lugar privilegiado en nuestra ciudad.

Fuente de Isabel la Católica
Desde luego existen vistas mejores, pero poder disfrutar de éstas mientras uno está trabajando:


como que no tiene precio...

Después para recuperarnos del calor (que tampoco tenía precio), nos tomamos una granizada de los italianos a la sombra. En esas estábamos Pablo (mi compañero) y yo, cuando vemos un páharo arrastrándose por el suelo y suelto:

- Joder, que hostia se ha tenido que meter...
- No hombre, eso es que se está refrescando.

Bueno, si la intención del pájaro era ir barriendo toda la mierda de la acera y de paso pillar el fresquito del suelo, lo estaba consiguiendo. Viendo que al ritmo que iba, acabaría llegando tarde o temprano a la carretera, le frenamos el paso, ¿pa qué?! Encima va y se encabrona...



- Tú!! que?? No me vas a dar un poco de granizada?
- A mí?, Qué me estás contando poyio? Pillate uno en los italianos, que a mí me ha invitao mi compi...
- Putos ingenieros...
- Anda, anda!! Calla y toma

Cogí el vaso de la granizada, que le quedaban dos gotas (después de 5 minutos sorbiendo y aplastando el hielo con la pajilla pa volver a sorber, como que no quedaba mucho...) y se las conseguí poner en el piquillo. El bicho lo recibió como agua de mayo, ya ves tú, agua fresquica y encima con un toque de limón dulce, vamos!

- Cosa buena, nene. Dile a la pava que prepara buena la bebía, pero ya te podías estirar un poco no?
- Sí claro, entro y le digo: Quilla, que me dice el pollo, que tiene el pico sequito, pero que tienes el limón muy rico así que a ver si le pones un poquito...
- Sí me traes un poco más, le puedes decir que por mí la pisaba...

Total que se le notaba que quería más... agua..., así que al final fuimos a por un vasillo de idem (o cómo Ramón ha aprendido a pedirlos: "un vaso con agua"), que luego no dijera que los ingenieros no tenemos corazón. Ya estaba un poco hasta los huevos de darle agua al pollo, que no se cansaba y le eché un chorreón por la cabeza para espabilarlo, pero ahí siguió, bebiendo ahora del suelo.


- Que toque fino le has dao al agua, ahora sí que sí...

Total que Pablo, el pobre, seguía a lo suyo:

- Las correcciones diferenciales que llegan por el protocolo NTRIP en formato RINEX se las inyectamos al binario del GPS para obtener las posiciones corregidas en el TRIMBLE. Lo malo es que el SIRF tiene más precisión pero no acepta correcciones diferenciales, así que habría que utilizar el KINEMATIC con postprocesamiento...

Llevaba ya un rato cuando claro el pollo se gira y me mira con cara "ein":

- Illo, pero que te está contando el barbuo este... pero que correcciones NI QUE HOSTIAS... AQUÍ SE NAVEGA A LO DEAD RECKONING!!!
- Pollo de los cojones, ahí te quedas!

Total que le hice un bebero para que se acabará el solico el vaso y nos largamos a nuestra otra "vista de pájaro".



P.S.: Si alguien tiene idea de que tipo de pájaro era que nos culturice un poco... el careto me recordaba a una rapaz aunque se que sería rarísimo en ciudad. Pero teniendo en cuenta que el del escudo de la universidad es un águila bicéfala y el pollo daba mucho por culo, bien podría ser un águila entonces...

Pájaro y el porculo que daba... pájaro universitario fijo y por supuesto,

con el punto de vista...

por los suelos.

7 comentarios:

Lu^ dijo...

En este post lo único k saco en clao res k tenias una clara vocación d biólogo...
Pero como no querías engrosar las largas listas del paro optaste por ser ingeniero; aunque visto lo visto en Spain solo hay currele de categoría para la élite de la societé: los ilustres hipocríticos ldos en Medicina y Cirugía.
Juas juas juas!
Viva yo!
pd: muy buenas las fotos, aunk ya las había visto.

La contadora d estrellitas

Fallen dijo...

La modestia es la lacra de esta sociedad nuestra llena de gente humilde y solidaria...

Gracias Lubna por ser uno de los pocos pilares de razón que quedan en este torbellino de gente de bien y de buenos gustos musicales

Eldor dijo...

Jajajaja hacía tanto tanto tiempo que no me reía con algo tan tan gracioso :P :P :P :P
(Jose Luis estará echando espumarajos por la boca y deseando matarme?)

Lu^ dijo...

Ramón, creo k acabas d firmar tu sentencia de muerte...xDDD

Balle dijo...

Yo aquí, más que un pájaro, veo muchas Pájaras mentales.

Voy a seguir leyendo post para que no quede en que juzgo demasiado pronto.

BLANCA dijo...

Ayyyyyy, cómo se nota que eras "el amigo de los animales" :-)

En cuanto a la especie de pajarillo,... ya sabes... soy bióloga de bata, no de bota...

Che dijo...

Pufff, jamás vi un post que le gustase tanto a unos y tampoco a otros, y que no tuviera contenido político.

xDDDDDDD.

Eldor te odio...

Blanca, joder que memoria tienes...