martes, 26 de agosto de 2008

Wall-E me ha decepcionado

Sí, has leído bien el título del post, y sí, estás viendo una cosa única, posiblemente de las pocas personas de las que podrás leer/oir eso, y en todo caso uno de los posibles pocos blogs en el mundo en el que puedas encontrar una cosa similar.

¿Por qué? Porque estás ante un blog cojonudo, único en el mundo y no como todas esas burdas copias de posts de un blog para otro. Hay más blogs cojonudos por supuesto... (véase todos los que me referencian... por ejemplo :P ).

Ahora en serio, ¿Por qué Wall-E es una farsa y una decepción?

En primer lugar y para que no me coman las hordas enfurecidas diré que Wall-E es el bicho más tiennno desde Fransúa o el gatito con botas de Shrekkkk, o al menos eso me parece a mí. Además hay que añadir que la película está bastante bien y aunque más infantil de lo que me esperaba se me hizo bastante entretenida. Quizás más sensiblona de lo que hubiera deseado.

- ¿Entonces por qué demonios te quejas?

- Tranqui, tranqui, por pasos...

En primer lugar que el bichejo sea una copia simpática de Cortocircuito no es que sea muy importante...


El Johny 5 haciendo de las suyas... aquí con peor careto

El parecido es más que razonable, pero bueno eso no es motivo para verlo como una farsa.

Para mi la decepción viene de una discusión que se remonta a unos 2 meses atrás.

Desayunando con mi compañero Pablo discutía sobre algunas películas y gustos. Él se cerraba en banda en contra de las películas de Disney alegando que una de las pocas finalidades de estas películas era crear productos de venta para el público infantil. Y que hacer una película partiendo de esta intención era suficiente razón para esperar que el argumento o la película en general no fuera de su gusto.

Aunque no me parecía razón suficiente para pensar que una película no te pueda gustar, me convenció con que por lo menos era un buen filtro para eliminar posibles películas para ir a ver cuando existen tantas posibilidades. No me pareció mala idea, ya que para mí un buen filtro es también descartar cualquier película actual en la que Diane Keaton sea protagonista, por lo que su filtro era perfectamente igual de válido que el mío.

El problema vino principalmente por una de las ideas que entonces me parecieron razonables para criticar su postura prejuiciosa ante Wall-E por ser de Disney y pensar que tenía una finalidad "merchandistica":

¡¡Los días anteriores había estado leyendo que Wall-E se estaba erigiendo como estandarte en la lucha contra el consumismo!!

¡¡¡Wall-E se estaba defendiendo en numerosos blogs y medios como una crítica del consumismo actual!!!

¡¡¡¡De hecho se había catalogado de comunista por parte de algunos sectores "especialitos" de EEUU!!!!

¡¡¡¡¡No hay más que ver la película para darnos cuenta de las posibles consecuencias y problemas del tren de vida y consumismo que llevamos actualmente!!!!!

¡¡¡¡¡¡WALL-E NO SE PODÍA CLASIFICAR COMO UNA PELÍCULA TRADICIONAL DE DISNEY PORQUE HABÍAN TENIDO LA VALENTÍA DE DENUNCIAR EL CONSUMISMO Y POR ESO ESTABA SIENDO CRITICADA POR MUCHOS!!!!!!




y una mierda como un piano...

a las 2 semanas aprox. en el centro Larios de Málaga, por casualidad, vemos la tienda Disney y entramos en ella... el horror y la cruda realidad se abrieron paso ante mis ojos:

Cepillos Wall-E para que tu niño suelte espumarrajos por la boca mientras se cepilla al tiempo que pronuncia Woooooggghhhhllliliiiiiii


... ¿cómo en mi inocencia pude haberme creído tanta patraña y tanta publicidad barata (o no tan barata)? ¿cómo de adormecida había estado mi neurona para no ver algo tan evidente, que Disney es una empresa y cualquier movimiento "humanista" es tan sólo una careta? ¿Cuántos ataques recibió mi pobre neurona para acabar creyendose lo que tantos medios y blogs publicitaban y felicitaban?... Wall-E = Crítica Consumismo

La cosa fue empeorando con los días...




Disney nos la había metido bien doblada, por un lado ponía su granito de arena, con cara de buen samaritano, al criticar la sociedad consumista en que vivimos. Mientras que por otro lado volcaba un contenedor lleno de lodo en los centros comerciales. Basura que, en la mayoría de los casos, pasará fugazmente por nuestros hogares. Muy colleja en la mayoría de los casos, eso sí, como Wall-E.

Disney como creadora de Wall-E no estaba suficientemente realizada, necesitaba más. Así nos ha traído tras si todo el contenedor anterior: bolsos, carteras, libretas, linternas, estuches, vasos, cepillos de dientes (automáticos!!!)... incluso una pala por 12€ que simula el brazo de Wall-E y te permite agarrar cosas...


¡¿Acaso no es esta pala el máximo exponente del consumismo rápido, inútil y barato?!

Una pala que el niño usará dos días hasta que se canse...

para acabar en un vertedero al poco tiempo...

vertedero en el cuál, algún día, un ser mecánico, apilando residuos encontrará dicha pala...

similar a las suyas, pero de plástico y por tanto inútil para él... un escombro más

entonces Wall-E mirará a su alrededor, se preguntará "¿para qué?" y se avergonzará de su creador.

32 comentarios:

franfrin dijo...

A mí siempre se me cae la baba con las pelis de Pixar y con Wall-e me ocurrió igual; salí pensando "Está programada de PM, es divertida, entretenida y encima tiene un trasfondo de crítica contra la sociedad consumista" y creo que no le di más vueltas hasta leer tu opinión hoy.

Muy interesante, sí señor. No conocía la amplitud del merchandising wall-iano...

Por cierto, la foto de Cortocircuito de mala leche no tiene precio... :-D

¡Un abrazo!

Eldor dijo...

Jejejeje me acuerdo la cara de indignación de Che en el mediamarkt cuando vimos las linternas de Wall-E. Como dices es una película preciosa y que podría tener un significado increible si no hubiera sido tan manipuladora dando a entender una cosa y haciendo todo lo contrario en fin .... estamos en el mundo que estamos ... no se de que nos sorprendemos hoy en día.

Cuauhtémoc Jiménez G. dijo...

Mucha razón en tu post, pero, esperar lo contrario de Disney es pedir peras al olmo, no os preocupeis que Wall-e no agradó tanto como yo pensaba, al menos en México no superó a sus predecesoras de Pixar.
Y curiosamente, no hubo tanto marchandise poruqe el monito no agradó más que algunos pocos,
Me quedo con la película, por tierna, esperar filantropía de Disney es esperar agua de las rocas, Saludos desde México.

Che dijo...

Franfrin, la foto de CC con mala leche es la del CC malo, el mataor y tal, xD.

Gracias Cuauhtémoc por tu comentario, aquí si que esta habiendo merchandising a punta pala.

Saludos hispanos desde el otro extremo del charco.

Brujulilla dijo...

a) No veo claro lo de hablar de consumismo y hacerse una foto en un centro comercial con una bolsa del HyM... Es decir que claramente andabas de compras... Hay que cuidar un poquillo las apariencias.
b)¡¡ No sabía que estaba saliendo en la foto!! Parezco una azafata gilipollas de las que presentan el premio del concursante, sólo que no se me ve la cara con lo que tu blog ha perdido muchos puntos y futuros admiradores.
c) Supongo que lo importante no es sólo boicotear a Wall-e, sino hacer propósito de no llenar nuestras casas de objetos absurdos y poco funcionales. Pero nos han educado para que nos encanten esas gilipolleces tan collejas...

Anónimo dijo...

a.1) Critico la crítica del consumismo por parte de Disney. Eso no quiere decir que yo critique el consumismo, sino que estoy criticando la falsedad de Disney.

a.2) A lo mejor la bolsa de HyM no era mía, y se la estaba sujetando al que tiraba la foto...

a.3) A lo mejor si era mía y por solo 45€ me compré un polo, una camiseta y una camisa. ¿Eso se puede considerar consumismo, cuando llevas 2 meses sin comprar y te viene bien esa ropa?

a.4) En el fondo cuando vi lo de HyM la verdad que pensé "mierda, el mensaje puede quedar desfigurado". Pero usar el photoshop pa taparlo no era ético... aunque recortar la foto si lo habría sido... Mmmm, si total, ese lado de la imagen sobra...

b.1) Totalmente cierto

b.2) probablemente cierto

c) Nunca he intentado hacer boicot de ninguna peli (que recuerde) pero pronto si haré de una... Atentos al blog!!!

gromland dijo...

Estoy complemente de acuerdo con Vd.; la hipócrita moralina que despide la última marcianada de los seguidores de la lamparita saltarina me irrita sobremanera. Por suerte, existen personas como el autor de este blog que son capaces de ver más allá del guión, el ritmo, la elegancia o la banda sonora de una película. Cansado estoy de comentarles a mis amigos la repulsa que me provoca "El Padrino", panfletada del rollizo Coppola sobre lo ideal de las familias, sobre todo si éstas pertencen a la Mafia; o "Vertigo", del similar (en silueta) Hitchcock, cinta que se contradice a sí misma, ¿pues acaso el pusilanime James Stewart no se tira todo el metraje tras una rubia de "vertigo" como Kim Novak? ¿O "El Mago de Oz", donde no hay mago ni niño muerto? Me satisface, querido Che, que sea Vd. capaz de ver más allá de lo que a algunos directamente se la refanfinfla (del latin "refactio").
Afectuosamente, póngame a los pies de alguien con minifalda.

Dr. Malo dijo...

Encuentro un grave error en todo el discurso

Confundes el MODELO DE MARKETING de Disney como mega empresa, con la trama de Wall-E generado gracias a sus REALIZADORES.

El argumento está muy confundido ya que esperar que no sacaran provecho es algo SIMPLEMENTE DESCABELLADO.

Una cosa es la película y otro muy distinto el negocio en torno a la película.

¿Manipuladora?, ¿Hipocrtica?

¡Demasiado Idealistas!
¡Demasiado Inocentes!

¿Como te manipulan?, la película es cojonuda en su discurso al estar inserta en UN NEGOCIO. Peor sería que la película no hablase de esos temas. Eso sería realmente repudiable.

En tus argumentos Mezclaste peras con olmos. El mensaje de la película está mal entendido ya que nunca dicen "La empresa que produce este película no venderá juguetitos"

Es irónico, sí, que Wall-E hable contra el consumismo por ser parte de Disney. Pero pedir que en sus políticas de publicidad sean coherentes con su discurso Y SORPRENDERSE de ello... uffffffffff.....

CreandoMentes dijo...

Obviamente Disney es una empresa y las empresas están para ganar dinero... era de esperar la aparición de todo el merchandising que muestras.

Yo me quedo con la película y con las personas, que las hay, que la han creado y han querido transmitir de forma personal los mensajes que todos hemos recibido. Cuando ves esta y otras pelis semejantes, te sientes identificado con esos creadores que han querido hacerte llegar sus pensamientos de la mejor forma que han podido.

Un saludo.

http://creandomentes.wordpress.com

Che dijo...

Te quedas corto Dr.Malo, la película me encantó. Lo que me defrauda en sí es el mensaje que Disney nos ha procurado vender.

Me he hinchado de leer en blogs y periódicos, que Wall-E critica al consumismo. Sí, de acuerdo. ¿pero a que precio?

Esta claro que los guionistas no son culpables de las técnicas mercantilistas de Disney. Pero la hipocresía que denotan haciéndonos querer llegar su mensaje usando a Disney como intermediario es notable.

Más aún, alabar el mensaje de la película sin considerar el martillo percutor del que proviene, aunque es fácil por lo sutil que puede ser la relación entre ambos, tampoco deja de ser inocente. Tan inocente y estúpido como pensar que la "responsable" de la muerte de una persona sea la bala que le atraviesa y no la persona que disparó la bala.

En este caso Disney con una mano nos regaña por usar balas y con la otra nos trae todo un arsenal...

Darse cuenta de esto y no criticarlo me parece una falta de responsabilidad y/o coherencia.

Wall-E no me vale, porque quien me cuenta la historia me esta tomando por tonto: no se cree su propio mensaje pero espera que yo me lo trague. Y es lo que han hecho muchos, tragárselo.

No pretendo que Disney no quiera sacar partido a su negocio, sólo critico que nos intente vender la moto, y a todos aquellos que le han ayudado a difundir ese mensaje: el de la crítica al consumismo.

Me es independiente la calidad de la cinta a la hora de mi crítica, porque no es el tema que trato.

Con respecto a hacer negocio...
Que se me vengan a la cabeza rápido, los productores de "SuperSizeMe" no vendían también hamburguesas de tamaño Super, ni productos altos en colesterol. O los de "Gracias por fumar" no tenían una marca de cigarrllos con el sello, "Thanks for smoking"...

Claro que estos no fueron éxitos de taquilla... Igual ser un éxito de taquilla justifica la fatuidad del mensaje que intenta hacernos llegar.

Che dijo...

creandomentes...

se puede ganar bastante dinero con una película sin tener porque generar residuos a punta pala a costa de ello.

De haber sido así, la grandiosidad de Wall-E sería notable, puesto que significaría que sus creadores, esos con los que te identificas, de verdad se creen ese menaje que han intentado hacernos llegar.

La gente que de verdad cree en sí mismas y el mensaje que quieren transmitir, ponen los medios para ello. En el software libre encontrarás miles de casos de lo que te digo.

A modo de ejemplo te pongo un vídeo hecho con un programa gratuito. Espero que te guste...

Big Buck Bunny

La makicueva dijo...

Mira, me he leído con atención tu post, y lo único que puedo decirte es que confundes las cosas.
Nada tiene que ver las relaciones empresariales con los motivos artísticos de los trabajadores de Pixar. Absolutamente, nada que ver.
Pero al igual que nada tiene que ver con Disney (que es una productora,su objetivo es conseguir e utilizar dinero).

Te quedas en la superficie. Si después de ver la película sólo te quedas con eso..., no sé yo si deberías decepcionarte con tu criterio.

De todos modos, para gustos los colores, pero ya que difundes este post por los blogs pensé que lo que querías era esto.

Deja de tener esa visión tan limitada. Porque supone que no sabes como funciona la industria. Ni sabes cuanto cuesta producir una película como Wall-e y lo que s necesita para conseguir beneficios. (porque si que te gustará que sigan haciendo peliculas, no?)

Revisa el post de Dr.Malo. Porque leo su entrada y tu contestación, y me da la impresión de que sigues encabezonado con lo mismo.

(ah, y lo de cortocircuito me parece una chorrada absurda muy recurrente estos días. ¿Porque no criticamos la mierda de Batman, de la cual sacan un personaje ya inventado, que por otro lado ya esta más que sobado?

Eso si que es marketing, que te venden hasta la tumba de Ledger si pueden. Eso, si que es patético.

Che dijo...

Maki, te veo un poco escocio pero vayamos por partes.

En primer lugar me decepciona tu comentario porque no se como después de haber leído varias opiniones mías sigues sin entender mi crítica.

Tu piensas que yo confundo cosas y yo creo que tu no tienes capacidad para verlas. Es evidente que los guionistas querían transmitir un mensaje y Disney ganar dinero. Vale. Pero no me vale que los guionistas me quieran hacer tragar ese mensaje usando a Disney como mensajero.

La visión limitada siento decirte que es la tuya, y puede que mucho. Para empezar hoy en día cualquier persona movida por "motivos artisticos" tiene capacidad para hacer llegar su trabajo al público sin necesidad de venderse al "diablo" (es un decir). Como ejemplo ya puse el Software Libre, donde los que no creen en el mercantilismo ponen de su parte y los medios para crear herramientas gratuitas accesibles a todo el público.

Después de ver la película salí contento porque me gustó, pero es que no es mi gusto sobre la película de lo que he estado hablando. Que critique una cosa no significa que me quede sólo en la crítica. Lo que he dicho de Wall-E es que no me vale su mensaje, la película como historia entre personajes si me resultó entretenida.

Quedarme en la "superficie" como dices sería haber soltado como miles: "Me gusta mucho la película y además tiene mensaje". Todo lo contrario, no me quedo en la superficie, sino que escarbo y denunció las raíces podridas que sustentan esa flor tan preciada por muchos.

Luego me criticas que si no se lo que vale una película... Wall-E costó 180millones de dólares y en su primer fin de semana en EEUU recaudó 63. A lo mejor eres tú el que no se ha dado cuenta la de cientos de películas que no generan toneladas de merchandising y también obtienen beneficios.

Lo de cortocircuito lo decía en plan irónico, aunque si tanta gente nos ha recordado al bicho por algo será, por lo menos, porque se le parece.

Con respecto a la crítica de Batman, no la he visto. Intuyo que generara merchandising pero dudo que la cinta tenga un mensaje ecologista. No obstante si la situación con esa película te parece patética, te animo a que lo denuncies en tu propio blog y nos des cuenta de ello. Como yo he intentado hacer con lo de Wall-E.

Brujulilla dijo...

Hagamos un post sobre lo chunga que es la peña que hasta que no dices "sí tienes toda la razón, yo estaba equivocado", no para de repetir los mismos argumentos sin querer entender de lo que le estás hablando.

A ver si somos un poco menos cansinos y aceptamos que el argumento "a" no anula al argumento "b" y que cada uno es libre de quedarse con el que quiera.

Por cierto, pretender maquillar que plagien la imagen de cortocircuito, atacando una nueva versión de Batman me parece ridículo. Si esta saga fuese peor que la primera y no aportase nada todavía tendrías algo que decir pero no siendo así...
Es como atacar que hagan una nueva película de Cyrano de Bergerac, por poner un personaje.

La Makicueva dijo...

Wall-e recaudó 6.3 MILLONES, NO 63.
Deberías revisar tus fuentes.(o leerlas)

No es por nada, sino porque la diferencia es bastante considerable. Y ya que apoyas tus argumentos en que es tan fácil no venderse al diablo y bla bla, dame buenos datos.

Además, si Pixar vende a yo que se, Mattel los derechos de Wall-e, poco tiene que ver con ellos el resto.

(revisa también el año de firma de guión de Wall-e, a ver que te parece entonces lo de cortocircuito)

drdcr dijo...

Una discusión interesante, como decía en mi comentario de la peli, me resulta algo paradójico, pero tampoco me parece tan grave. Algo hipócrita, pero esta película es de fantasía y fundamentalmente para niños, no es ni un documental ni una película de denuncia, o de las clásicas con mensaje.

Sí, de esas que decían mis padres que eran de arte y ensayo. En una película de ese tipo si me parece más peliagudo, como puede pasar en alguna de Michael Moore. Esas películas tienen una clara intención de denuncia y en ese caso la hipocresía sienta mucho peor.

Como decía más arriba, esta no deja de ser una película para niños. Tendrá moralina, ejemplos y tal, pero no me resulta tan duro.

No quiero irme sin comentar lo de tu amigo que no ve películas por principio según el tema. Es cierto que El Padrino glorifica a la mafia, la familia y el honor, pero a lo largo de toda la trilogía se ven traiciones y maniobras poco honorables, propiass de los gangster que son. Aunque en ese sentido es mucho más acertado "Uno de los nuestros" (Goodfellas), que los retrata con menos respeto, se ve más a las claras que cualquiera puede traicionar.En fin, que me pierdo, creo que es un criterio demasiado inflexible, comparable al no veo esa película porque ese es un rojo resentido o un facha redomado. Hay que intentar valorarlas por como son, y siempre resulta interesante ver algo que la mayor parte de la gente no va a vivir nunca.

Che dijo...

Ayyyyy Maki...

Deberías aplicarte el mismo cuento de lo que dices, porque sino, puedes quedar como el culo...

Imagínate si estarían revisadas mis fuentes, que cuando he leído tu comentario ni por un momento se me ha pasado por la cabeza que podía ser yo el equivocado.

Te pongo un enlace na más, los otros miles te dejo para que los busques tu solit@. Aunque estaré encantado de saber de donde has sacado tu información y en que medios la has contrastado.

De regalo y porque me siento generoso, te diré que para finales del cuarto fin de semana, Wall-E llevaba recaudados: $182,732,709

Si Pixar se vende a M y M genera Millones de Mierda Pixar se puede meter su M de Mensaje donde le Mepa, digo quepa. Es lo que principalmente intento decir, pero si tu me saltas con cortocircuito, pues mira, yo no le he dado importancia al tema, ya he dicho que se parece y punto. No he dicho que sea un plagio, pero bueno que le vamos a hacer.

No se cuando se firmó el guión de Wall-E pero estaré encantado de que me pases información al respecto con bocetos de tal fecha de Wall-E, y de paso los bocetos y el guión de Cortocircuito y las fechas de los mismos, no la fecha de producción de la película. Pero vamos, más por curiosidad que otra cosa.

Che dijo...

Otias se me olvidaba, tu blog es la hostia. El diseño es poquísimo práctico pero me gusta mucho.

Che dijo...

Pero drdcr, si la peli fuera para niños, no irían a bombo y platillo por los blogs diciendo lo ecologista que es.

Luego has mezclado lo de mi amigo el que filtra las pelis si son de las que regalan muñekitos en el macdonals con un comentario que dejo Gromland.

xDDDDDDDD.

Yo mismo le dije que cerrarse en banda con una peli por eso, es prejuicioso, pero no deja de ser un filtro a la hora de tener que elegir entre unas pelis y otras.

Lamakicueva dijo...

Mis fuentes vienen de blogs y podcasts dedicados a Disney/Pixar en concreto. Como el oficial, vamos.

También te digo que, sabiendo de marketing cinematografico, no te parecería para tanto. Porque esos 185 que son de presupuesto, no abarcan el total budget.Ahí se han dejado otros milloncicos. Como mínimisimo 30, más de la mitad en copia y al menos un 25% en p&a.

Sólo para tener beneficios REALES, la productora debería conseguir unos 360 millones netos.(por lo minimo 300).

No es oro todo lo que reluce.

"si la peli fuera para niños, no irían a bombo y platillo por los blogs diciendo lo ecologista que es". (¿!?!?! no puede ser ecologista y ser para niños?)

Anónimo dijo...

Joder Che, eres tan narcisita que solo tienes un blog para hablar de tu vida y tus opiniones absurdas y luego no eres capaz ni de aceptar las criticias que los demas usuarios hacen al comentar...?

Wall-e no habla de consumismo, por lo tanto es estupido el post y los 30 comentarios que te comen el culo.

Por otro lado, para mí lo preocupante es como la gente habla sin tener ni puta idea. Ya sea de marketing, de cine... podrías haberte molestado en mirar las cajitas y habrías visto que esos juguetes no los fabrica ni Pixar, ni Disney, sino una empresa a la que se le venden los derechos de imagen y explotacion (vease BIZAK en España).

Habría sido más constructivo hablar de todas las aportaciones positivas que Wall-e hace a la industria cinematográfica, al mundo de la animación, etc. Pero es comprensible que salgan personas como tú dispuestas a ponerla en la picota por argumentos estúpidos.Este blog es una perdida de tiempo para todo el que no seas tu y tus cuatro colegas. Se que te gustaría pero ni tu blog es cojonudo (XD) ni eres de los pocos que han sacado este tema (Los hay hasta que dicen que el rojo de la letra "e" de Wall-e es un simbolo comunista).

Así que hay os quedais tu blog y tus tonterias. Abstente de pasaerte por blogs ajenos para esto.

Ferguson dijo...

Anónimo, de verdad has pasado 5 minutos de tu vida criticando un blog de una persona que no conoces y sin dar la cara?

Lu ^ dijo...

"Así que hay os quedais tu blog y tus tonterias"

Anónimo,la próxima cerciórate de como se expresan las cosas antes de atacar una opinion vertida por este medio.

De modo que "ahí os quedais" tu mal-hablar y tu (que si no te gusta esto con no entrar y no leer es suficiente)

Lu^

Che dijo...

Por partes de nuevo...

a makicueva...

sigues dando cifras sin dar siquiera un enlace a la fuente. Supongo porque te has dado cuenta ya de tu equivocación. Wall-E recaudó 63millones de $ en el primer finde en EEUU.

El presupuesto total eran 180M$, luego todo lo que se saque por encima de ese precio ya es rentabilizar la película.

Si se saca 190M$ estaremos por debajo de los fondos de inversión y la rentabilidad será mala. Si pretendemos sacar 360M$ tras una inversión de tres años. La rentabilidad será del 33% (o algo así) y estará muy por encima de otros negocios.

Que para Disney/Pixar/loquesea un negocio solo sea rentable en esos porcentajes, no significa que ganando menos dinero también fuera rentable.

Como tu bien dices... "no es oro todo lo que reluce"... la plata también lo es y aunque vale menos, también tiene valor (rentable).

"si la peli fuera para niños, no irían a bombo y platillo por los blogs diciendo lo ecologista que es"...(¿!?!?! no puede ser ecologista y ser para niños?)

Wall-E es un producto obviamente tanto para niños como para adultos es lo que quería decir. Sino fuera para adultos, no habría habido tanto eco en la blogosfera, al igual que no lo ha habido para películas típicamente infantiles.

Che dijo...

Joder Anónimo, soy tan narcisita que solo tengo un blog para hablar de mi vida y mis opiniones absurdas, pero joder, lo pone en la cabecera, no me vengas ahora a descubrir la polvora.

Si acepto las críticas de los demás comentarios, lo que hago es intentar explicar las mías y poner ejemplos cuando creo que no me han entendido.

De hecho me encanta tu crítica, no solo aumenta el número de comentarios (que todavía por desgracia no ha llegado a 30, de lo que deduzco que tu capacidad cognitiva no da mucho de sí. Aunque a base de comentarios cortimer como el tuyo pronto llegaré a esa cifra) sino que también aumenta mi narcicismo al descubrir que ya entra gente a meter caña y todo.

Si te hubieras molestado en leer los comentarios, cosa que comprendo, son muchos, largos, y cuesta trabajo, habrías descubierto que el único que me come el culo eres tú. El resto o me lo besan o se cagan en mi, pero en esa posición intermedia tan gratificante para mi, solo estás tú. Siento haber comido judías hoy, espero que no te moleste.

Por otro lado, para mí lo preocupante es como la gente habla sin tener ni puta idea. Ya sea de marketing, de cine... podrías haberte molestado en mirar las cajitas y habrías visto que esos juguetes no los fabrica ni Pixar, ni Disney, sino una empresa a la que se le venden los derechos de imagen y explotacion (vease BIZAK en España).

Joder anónimo, y ¿has visto esos MP3 que te venden en El Corte Ingles de una marca, y en el Carrefour con otra, pero tienen el mismo aspecto? Tio, pues no son plagios, ¡¡increible verdad!! es que son los mismos los que los fabrican, y luego otros los que les ponen el sello y los distribuyen. ¡La de cosas que podemos aprender el uno con el otro!

Para tu información y con un poco más de miras te habrías dado cuenta que decir que los hace Disney es un poquito de economía linguística.

A fin de cuentas, sin el sello de Disney no habría muñequito, ni vaso, ni hostia en vinagre de Wall-E, y por tanto no existiría la basura en en vertedero con el sello de Disney, que a fin de cuentas, es el mensaje que intento transmitir.


Habría sido más constructivo hablar de todas las aportaciones positivas que Wall-e hace a la industria cinematográfica, al mundo de la animación, etc. Pero es comprensible que salgan personas como tú dispuestas a ponerla en la picota por argumentos estúpidos.Este blog es una perdida de tiempo para todo el que no seas tu y tus cuatro colegas.

Perdida de tiempo es leer los tropescientosmil posts que hablan de lo bonita que es Wall-E, de sus aportaciones positivas a la industria cinematográfica, al mundo de la animación, etc. Más que na porque después de leer 2 o 3, ya no descubrirías nada nuevo, hasta llegar a mi blog...

Se que te gustaría pero ni tu blog es cojonudo (XD)

Ahí la has dao, por eso es cojonudo, porque no repiten lo que el resto.

ni eres de los pocos que han sacado este tema (Los hay hasta que dicen que el rojo de la letra "e" de Wall-e es un simbolo comunista).


Gracias pero ya lo comentaba en el post: ¡¡¡¡De hecho se había catalogado de comunista por parte de algunos sectores "especialitos" de EEUU!!!!


De hecho esa no es la novedad que se comenta en el post, ¿Seguro que has leído el post, o es que no has sido capaz de entenderlo?

Así que hay os quedais tu blog y tus tonterias.

Claro que nos quedamos aquí ¿A donde pensabas que íbamos? en esta dire seguimos, pa cuando quieras volver.

Un abrazo

Anónimo dijo...

muy bien, muy bien. dales caña a la disney. yo pense igual. Que os parece un boicot a disney pixar????

Anónimo dijo...

Este señor con el análisis me recuerda cuando estudiaba en universidad pública en Colombia, decían a mucho grito ¡viva el comunismo que es del pueblo y para el pueblo!. pero había que pagar por el, si queríamos dar mensaje debíamos COMPRAR camisas con el logo del ché, cuando venían a concierto Personajes como Mercedes Sosa o Silvio Rodriguez.
supuestos cantantes para el pueblo uno se quedaba boquiabierto con los costos de las entradas, super elevadas, muchos estudiantes ahorraban dinero por mucho tiempo para comprar aunque sea la boleta mas barata, "música del pueblo que solo la podían pagar los ricos para enriquecer los bolsillos de los que están con el pueblo", jeje, ¿pero por esto la esencia de la ideología es mala?, yo no creo aunque unos le saquen provecho al asunto, lo mismo pienso de la película, ella no me esta obligando a comprar nada, es mas, ni sabia que habían juguetes y el mensaje junto la la enseñanza que me dejo la película fue muy claro, ¿entonces cual es el trauma?

Zim dijo...

Zim:
Hola Che esto para Maki...

Andrew Stanton, que ha definido la película "como una mezcla entre uno de sus simpáticos precursores ochenteros, el número 5 de Cortocircuito (John Badham, 1986) y la comedia romántica Luces de la ciudad (1931), de Charles Chaplin, poniendo especial esmero en el diseño y los decorados para lograr lo nunca visto, unas cualidades que le acercan más al entrañable alienígena E. T. de Steven Spielberg que al R2D2 de Star Wars"

Zim dijo...

Zim:

perdon olvide la fuente

http://www.fandecomix.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1840&Itemid=86
a mi me encanto Cortocircuito y wall-e, ademas de Cortocircuito compre hace unos años un merchandising de en una comiqueria especializada,claro era otra epoca, seguramente ahora lo hubiese encontrado en algun hipermercado no estoy de acuerdo en todo lo que dices pero es interesante el tema

Che dijo...

Gracias Zim

entiendo que mi opinión es dificil de digerir, aparte que no todos tenemos la misma visión de las cosas, y por supuesto una misma cosa puede ser vista por una misma persona desde perspectivas diferentes.

Y en parte es lo que busco en el post, no ver las cosas desde el punto de vista de la gran mayoría.

A uno de los ánonimos (hay que identificarse...):Mi crítica es tan válida como aquellos que critican a AlGore por hacer campaña por el Medio Ambiente y luego consumir 20 veces más luz que otras familias.

Al-Gore Consumista

pero sobre todo creo que es válida porque la película nos la trae una empresa Disney, (quien diga Pixar, le recuerdo que pertenece a Disney) la cual sustenta parte de su negocio en vender cientos de productos que engrosarán esos vertederos en breve... pura hipocresía.

Y para maki que parece tener poca idea del tema, a estas alturas podemos decirle que Wall-E a esta fecha ha recaudado:

Domestic: $222,104,566 49.2%
+ Foreign: $229,548,372 50.8%
= Worldwide: $451,652,938

450M$ en todo el mundo, creo que eso supera con creces los 180M$ que costó...

sin necesidad de juguetes ojo...

Anónimo dijo...

Mira, me adhiero a la opinión ya vertida por algún comentarista, creo que confundes, una cosa es la pelicula, que es una maravilla visual, de expresividad, que logra suscitar emociones, y otra cosa es que disney, pixar son empresas, y que funcionan para obtener beneficios, y ello en si, no es malo porque crean empleo, el no consumo en la sociedad actual significa desempleo y pobreza.
Y el hecho, a modo de ejemplo, de que las compañías editoriales busquen el beneficio en la venta de ejemplares del Quijote, no significa que el Quijote no sea una obra culmen de la literatura española.

Anónimo dijo...

Por una parte tienes mucha razon, pero por otra, me encanta el manejo que tiene la película por sobre la consciencia social que esta pueda transmitir, dejando de lado el casi vano hecho de que se parezca a "johnny 5" (cual peli tambien adoro)y el hecho de que tengan que vender, me parece que mientras la actitud sea la de transmitir un ideal asi de humano, donde toda peli que llega a producir una audiencia como esta tuvo usualmente nunca lo tiene, esta bienvenida. ADORO WALL-E por su mensaje, y no por cuanto venden bien si transmiten el paro al consumismo y demás mas que nada en la peli.