lunes, 29 de septiembre de 2008

El infierno de los machistas

Viene en el 20 minutos hoy la siguiente noticia:

La ministra de Igualdad retirará un anuncio del Ministerio de Economía por sexista

que los sociolistos tomen este tipo de medidas no es ninguna novedad. Todos sabemos el afán que tienen de secundar a las asociaciones feministas a la primera de cambio, especialmente desde el tema de la paridad. Paradigma de la igualdad en la sociedad española. Claro, eso si entendemos la sociedad española como un subconjunto de la misma compuesto por un 1 o 2% de la población, vamos lo que viene siendo la población formada por los que están en política o en consejos de dirección. A fin de cuentas los únicos afectados por la medida.

La mayor parte de las feministas o estarán en consejos de empresa de estos, o en política con lo cual, supercontentas de la muerte. A las que estén en una oficina o en una fábrica que las zurzan, por cutres y ordinarias, osea.

Pero bueno, me desvío del tema, en este caso creo que la novedad radica en que lo habían solicitado los peperos con lo que Pepiño Blanco o Zipotero le habrán espetado a Aído:

- Que no hagan suya la bandera del feminismo!!!

y en seguida esta muchacha tan falta de publicidad últimamente lo ha secundado.

Aído, tan graciosa y pizpireta como siempre. Fuente: CanalSú

Hasta aquí más o menos normal, el trauma me lo he llevado al leer el anuncio. La intención de éste se supone que es motivar a los inversores a comprar Letras del Tesoro:

- Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva.

- ¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri

- (Voz en off) Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual? Compra Letras del Tesoro.

Te cagas... independientemente de que los creadores de tan maravilloso anuncio pertenecen al selecto gremio de los publicistas aventajados, yo me pregunto: ¿Tan machista es este anuncio?

Analicemos. Para empezar el anuncio lo protagonizan 2 mujeres y un hombre, con lo cual la ley de paridad está más que superada.

Aparte, en él aparecen una mujer con estudios, la psicóloga, seguramente más inteligente que el hombre al cual le tiene que decir que deje el trabajo (debe ser un poco corky y no se ha enterado por si solo). Además, seguramente, si trabaja como psicóloga sea autónoma, ¡¡toma ya!! golpe zapatero feminista (sí, efectivamente tiene doble sentido) directo a las gónadas de los machistas.

La segunda mujer posiblemente no sólo tenga estudios (es imposible sacarlo del anuncio) sino que, además, es por lo visto una excelente cocinera.

Las croquetas de la Puri... (fuente: elgranchef.net)

El hombre, es tan estúpido que en lo único en que se fija es en las croquetas de Puri, o eso o en realidad es un cachondo y se está riendo de la estupidez no venida a cuenta de la "energía positiva" mencionada por la psicóloga. ¿De verdad los psicólogos dicen ese tipo de cosas? Espero que no, supongo que la culpa aquí es de nuevo de los publicistas.

Entonces tenemos una de dos: o el tío es corky y las tías estupendas, lo cual supone una evidente humillación del colectivo masculino español, cuya valía queda en entredicho al sugerir el anuncio que no somos capaces de hacer unas croquetas excelentes, ni saber cuando debemos dejar un trabajo. En este caso ya le esta faltando tiempo a las asociaciones Masculinistas ...

- ¡Serán, machistas!

- Pero, ¿machistas no es despectivo?

- Sí, pero es el homólogo a feministas.

- Ahhh, pero feministas ¿sí es tope-guay-cool-progre-and-fashion?

- Pues claro, que pareces corky tú.

total, que a las asociaciones pro-hombre les está faltando tiempo denunciar al anuncio por homófobo, o masculonó-fobo o como se diga.

La otra opción es que el tío sea un cachondo, o que el anuncio sea en plan coña. Y digo yo, ¿qué rumbo lleva este país donde ya no se puede hacer un anuncio gracioso? (aunque sea un poco penoso y casi no tenga gracia, pero la intención es lo que cuenta ¿no?).

Yo creo que estos progres, feministas, peperos o lo que haya tocado en esta ocasión han visto en el hombre a una persona sin corazón que no se fija en su mujer más que en sus croquetas, que busca consuelo fuera del hogar, en concreto con otra mujer a la que no le come las croquetas en plural pero quien sabe en singular. Encima la muy foxy le incita a que deje a su santa esposa y le cobra por sus servicios, vamos... Para más inri el hombre lleva el dinero al hogar, o al menos gestiona las inversiones de la casa y tiene un trabajo (por lo visto) asqueroso.

- Coooooooooooooooooniiiiiiiiiiiio Che, ¡¡eso es un machista de pura cepa!!

- Vaya!, con pedigrí, cartilla de vacunas y todo.

A eso añádele que la mujer se llama Puri y hace croquetas, vamos una maruja verdulera en estado puro. Con lo cual estamos ante un anuncio que fomenta el machismo, que los hombres sean los que ganen el dinero, lo inviertan y las mujeres preparen croquetas. Está clarísimo, además deja entrever que fomenta la violencia de género con aquello de "pero tú estás loca!". Vamos, repugnable el anuncio. Con anuncios como éste, como se descuiden las feministas a lo mejor pierden hasta el derecho de voto...


Conclusión, vamos rumbo, sin timón (o gobernado por los progres que es peor), directos hacia ese paraíso de los progres donde todo es políticamente correcto y donde la sensibilidad a la ofensa se encuentra a flor de piel en todos los miembros y miembras de la sociedad. Lo que viene siendo un infierno vamos...

Aído, la viva prueba de que la belleza no tiene que estar reñida con la inte... inte... ¿gridad?


P.S.: Esta gente acomplejada va a ver en estos anuncios o en cualquier otro, una ofensa tras otra. Cuando uno está obsesionado con la gordura, ves gordo incluso a paquillo.

- Che, ¿entonces no existe solución?, ¿estamos condenados?

- Tranquilo, sí que existe, que el inversor croquetero le facilite a nuestros progres la dirección de la psicóloga.

4 comentarios:

Balle dijo...

Leyéndote se me ha ocurrido un trabajo de puta madre.
¿Tú crees que los blogueros del mundo, con aspiración a una columna de opinión pero que no cuentan con correctores como en los periódicos, estarían dispuestos a pagarme a cambio de evitar quedar desacreditados por sus faltas?
Empezando por ti...
Existe repugnante pero no repugnable. Homo no viene de hombre, sino del griego y significa igual, por eso homófobo no te vale para el chiste, aunque sea de coña, la coña correcta habría sido andrófobo :P
Aprovecho para anunciarme, por un módico precio os dejo los blogs niquelados. ¡¡No dejéis que los errores gramaticales, ortográficos y de léxico afeen vuestros posts!!

Lu^ dijo...

Balle, muy bueno!!!
xDDD

Che dijo...

Vamos por partes como dijo Jack...

1. repugnable ... Oh vaya parece que mi navegador quiere decirme algo...

aunque tu no lo veas, mi Firefox que es un sol, me dice que palabras están mal escritas subrayándolas en rojo al estilo Word.

2. Por tanto todas las palabras que escribo mal me lo chiva el firefox.

3. Repugnable es la mezcla de Repugnante y Deplorable, recuerda que hace referencia al anuncio machista... Fusionnnnnnnnnnnn, es como Vegeta y Goku haciendo el ganso...

4. Ese trabajo no tiene mucho futuro, para desgracia de los que se pudieran dedicar a eso, los ingenieros ya han creado el portal www.rae.es que te permite saber sobre la marcha si una palabra es correcta o no, además de su significado.

5. Mi Firefox querido tiene además un buscador integrado con tal función con lo que no tengo ni que irme a www.rae.es

6.Lo de homo la verdad que ni lo pensé, pero me alegro de que lo hayas entendido.

7. Para el resto de errores gramaticales te sigo esperando por aquí. Sin cobrar un duro eso sí... igual que yo... xDDD

Balle dijo...

Por mucho que digas yo pillo errores, incluso de estilo, que tú no, y eso es extensible a mucha peña que, probablemente ni siquiera sepan de la existencia de la página de la RAE.
Yo creo que es un oficio necesario, leyendo los post de la peña, lo único es que aún no se han dado cuenta :P