miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tongazo en las elecciones a rey

Hace poco salía esta imagen en el periódico. La foto me resultó especialmente patética por ver a un rey disfrazado con trapos que imitan una época en la que sus antepasados no vestían de esa guisa, sino que iban en paños menores; por llevar medallas de chapa nunca ganadas y por incluir en el espectáculo a una menina en el suelo y todo como en la época de Felipe IV.

Se trata del último rey de Tonga siendo coronado. Tonga es la última monarquía del océano Pacífico. Al verla, sentí desazón por esas sociedades que aún en el siglo XXI siguen rindiendo pleitesia a un soberano cargado de poderes, y que son coronados por la gracia de Dios. Cuyo mayor mérito en la vida ha sido ser el resultado del esperma y ovulo de papa y mama reyes. Con más poderes y beneficios, a fin de cuentas, que cualquiera de sus súbditos pueda conseguir en la vida a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo.



Fuente: elmundo.es

En resumen, lo que viene siendo una sociedad/pueblo humillados ante una persona. Sociedad que todavía no ha alcanzado la madurez suficiente para crear un gobierno y poderes que nazcan o deriven exclusivamente a raíz de la elección del pueblo.

- ¿Y tu memoria, por donde anda Che?

- De vacaciones, ¿Por?

- Ya decía yo... Se te olvida esto...


- y que luego le siguen estos...



- Uy, pues igual tienes razón de que es hora ya de decirle que vuelva a casa... que se deje de vacaciones ni hostias.

- Shhhhhhhhhh ey

- Oh dios mio, el Rey Juank, ¿Que hace su alteza por aquí?


- Joder que humor... vale, vale, ya dejo el tema...

P.S.: Recuerda tu poder de votar y vota en la encuesta!!, xD.
P.S.: A todos los "juancarlistas", a ver si lo son de verdad, y no se transforman en "felipistas".

No hay comentarios: