viernes, 3 de octubre de 2008

Informática Cano Granada

Informática Cano es una tienda de informática que se encuentra en la calle Recogidas por la que no volveré a pasar en la vida, espero (obviamente me refiero a por la tienda).

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COMPRAR ALGO EN UNA TIENDA INFORMÁTICA

Cronología de una "pérdida de tiempo":

Martes:

Me comprometo a instalar un SAI, sistema de alimentación ininterrumpida.

Un SAI es un equipo crítico cuando es necesario, no solo sirve para que un ordenador siga encendido si se va la luz, también puede estar preparado para caídas, subidas y todo tipo de perrerías que pueda hacer la conexión eléctrica.

Rebusco y encuentro un buen modelo. Al pasar por la puerta de Informática Cano decido entrar. Primero pregunté por un monitor que también estaba interesado...

- Busco un modelo de LG, el XXXX
- Ah, ese no lo tenemos, pero mira, nos han llegado unos nuevos - me atendía uno de los dueños, de esto me enteré a posteriori, a este lo vamos a llamar X Cano-

Va hasta una caja que estaba por las estanterías. Un monitor panorámico en su caja. X Cano lo abre, lo saca, lo monta...

- éste está muy bien y sale muy bien de precio.

(En este punto y después de haber trabajado en el Corte Inglés, no se como demonios no me saltaron las alarmas. Aunque sabía lo que el tío estaba haciendo, simplemente ignoré el peligro actual sin ser consciente del peligro futuro. Cuando un cliente no sabe lo que quiere o no lo tiene claro, PUM, le plantas algo aceptable, se lo pones delante de las narices y ala, otra venta para la saca)

El monitor era de peores prestaciones que el que yo buscaba y casi igual de precio.

- Déjalo, de todas formas también estoy buscando un SAI, el modelo es XXXX
- No lo tenemos pero lo podemos pedir.
- Vale, ¿Cuánto tarda?
- Pues como son las 6 de la tarde ya para mañana es difícil que vaya a estar, pero para pasadomañana seguro.
- ¿Para el jueves seguro?
- Sí, puede que entre mañana por la tarde, pero sino el jueves a las 12 lo tienes aquí.
- Venga vale pues pídemelo[....] De todas formas mañana por la tarde igual me paso porque tengo prisa por el SAI. (Un SAI como he dicho es un equipamiento crítico, por tanto quería tenerlo cuanto antes)
- Toma una tarjetilla con el número de teléfono, por si quieres llamar antes de pasarte.

Le dejo un dinero a cuenta.

Miércoles:

Me paso por la tarde a ver si hubiera caído la breva. Después de esperar un rato:

- Hola era por si había venido un SAI que patatin patatan...

Ya no me ha acuerdo si el tio (otro vendedor, a este lo vamos a llamar Barbudillo) se molestó ni en mirarlo, pero de la conclusión sí:

- No ha venido todavía
- Bueno no pasa nada, me dijeron que para mañana seguro pero bueno por si había suerte me he pasado hoy. Pues nada, ya me paso mañana por la mañana.
- Toma el número para llamar...

AAAAAAAAAAAJUUUUUUUUAaaaaaaaaa AAAAAAAAAAAAJUUUUUUUUUUAaaaaaaaaa

Segunda alarma y ni me cosco.

- No te preocupes ya lo tengo de ayer

Jueves:

6 y pico de la tarde... dejando margen. Voy con Lubni:

- Hola venía a por el SAI de ayer (me atiende Barbudillo)
- Un segundo...

El tío liaillo con unas cosas, pasando códigos de barras y tal. Estará pasando la compra de algún cliente, pensé.

Ya cuando me aburro de esperar y haber mirado a todos los cacharrillos que había a mi alcance:

- Mira te importa mirar a ver si ha llegado

Entonces Barbudillo despierta de su letargo, se da cuenta de que lo que está haciendo va a llevarle rato y es más óptimo atender al cliente que tiene enfrente y tira para el almacen...

Lubni que taba en su mundo cuando se entera de lo que llevaba un rato haciendo el tío se queda con los ojos como platos.

Vuelve...

- Pues no ha llegado todavía.

- ¿Estás seguro? Me aseguraron que estaba para esta mañana.

- Pues el SAI no está en el almacen.

- Bueno pues nada, dame mi dinero y ya está.

- Espera un segundo...

Va y llama a otro. Esta vez otro de los importantes, lo llamaremos Z Cano.

- Mira que patatín patatán, las agencias de transportes, patatín, no tenemos control sobre eso, patatán...

- Que sí, que muy bien, que me aseguraron que era para hoy. Como no es así, quiero mi dinero y ya está.

- Voy a llamar a mi hermano, patatín, que patatán

Llama a X Cano, el que me "atendió".

- Mira he hablado con mi hermano, que sí, que te aseguró eso, que te devolvamos el dinero y tal, pero que va a mirar el tracking del paquete a ver por donde está, que igual llega hoy a Juncaril patatín, que igual llega hoy a la tienda a última hora patatán, que igual llega mañana por la mañana patatín...

Basura vamos... pero en esas pienso, si me llevo el dinero guay, que es lo que quiero hacer, pero si lo hago voy a tener que comprar el SAI en otro lado y hasta el lunes no voy a tenerlo ni de coña.

- Bueno, que para esta tarde puede que esté ¿no?,

- Sí, mi hermano patatín, va a mirarlo allí en el Polígono, patatán.

- Bueno pues ya está. A mi no me importa recogerlo en Juncaril si lo tienen allí. (Quiero mi SAIIIIIIIIIII!!!!)

- Toma mi teléfono, llámanos antes de venir...

AAAAAAAAAAAJUUUUUUUUAaaaaaaaaa AAAAAAAAAAAAJUUUUUUUUUUAaaaaaaaaa

3ª alarma, ya me empieza a oler mal, pero mejor que esperar hasta el lunes...


20:00 (Por teléfono):

- Hola Z Cano, ¿Está ya el SAI?

- Pues no patatín, no he podido hablar con mi hermano patatán. Ahora vendrá a ver que me dice patatín, igual lo trae él desde el polígono patatán. Como estamos hasta las 9 llámame antes a ver si ha llegado...

Ya por fin me toca las pelotas, pero aún con esas, con tono educado:

- Mira lo lógico será que me llames tú cuando llegue el SAI, ¿no?

- Ah venga, yo te llamo

Obviamente no me llamó


Viernes:

11:23 (Por teléfono)

- Hola ¿está Z Cano?

- No, está comunicando, le digo que te llame en 10 minutos

- Bueno, dile que me llame ahora cuando pueda, soy ...

Tampoco llama


13:00 (En persona)

4ª vez que voy a la tienda...

Barbudillo está en la puerta fumándose un cigar. Entro, y m atiende otro chaval, a este lo llamaremos Chaval.

- Hola venía a ver si está un SAI que pedí

- Pues un segundo

Asoma Barbudillo la cabeza por la puerta:

- Díselo a X Cano!

Barbudillo ya se huele que van a llover chuzos, no entra hasta que llega otra pareja de clientes.

Chaval va, vuelve, se tira cosa de diez minutos mareando la perdiz en la pantalla y tal, llamando por tlf a sitios que no se lo cogen. Empiezo a pensar que me van a hacer estar esperando hasta que llegue el SAI. Aunque no lo parezca esto es una versión resumen, Barbudillo ya me estuvo haciendo esperar un buen rato el jueves, mirando las pantallas y llamando por teléfono "buscando" el SAI.

Miro el reloj: 13:14

- Mira perdona, tengo un poco de prisa, si el SAI no está en 5 minutos y cerráis a las 13:30 (Verídico) no creo que vaya a llegar hoy tampoco.

Chaval coge y vuelve a ir a hablar con X Cano que por lo visto estaba en algún despacho. Vuelve:

- Mira, que igual llega hoy, pero que te devolvemos el dinero si lo quieres.

- Sí, por supuesto.

Me lo da, ni una disculpa. X Cano tampoco aparece, para eso tiene a Chaval...

- Bueno, os ha salido barata la cosa -básicamente, porque poner una reclamación me la traía al fresco pero se que otra gente lo hace -... y tu jefe tiene muy poca verguenza, pone la cara para vender, pero para una reclamación se queda ahí detrás escondido - digo mientras señalo hacia los despachos.

y ala, me largué con el dinero a otra parte.

18:17: (Mientras escribía el post. Suena mi teléfono):

- Hola soy Z Cano, que acaba de llegar tu SAI, por si querías venir a recogerlo patatín, patatán

- No mira, ya no estoy interesado.

Entre patatines y patatanes de Z Cano yo le iba diciendo lo que pensaba, que:

- Me aseguraron una cosa que no han cumplido
- Me han mareado la perdiz todo lo que han podido
- Me aseguraron una cosa que no podían asegurar (ni Barbudillo, ni Chaval lograron localizar con los distribuidores siquiera para saber por donde iba el paquete, ni sabían quien era el distribuidor a pesar de hacerme perder media hora entre los dos)
- No me ha llamado cuando podía haberlo hecho aunque sea para decir que el SAI no está
- Asegurarle a un cliente una cosa y no cumplirla con tal de vender me parece una técnica muy ruin. Después de haber trabajado de cara al público estoy más que convencido.


Total... que no lo hayan hecho con malas intenciones... puede...

Que puede que den un servicio excelente al 99,9% de los clientes... a lo mejor...

Que ellos no tengan control sobre el transporte de mercancías... seguro.

Pero me la trae al fresco, en mi trabajo cuando das una fecha y no la cumples, pierdes dinero por cada día de retraso, sobre el acordado, y no vale... "es que se nos fue ayer la luz... la culpa es de Sevillana..."

Así que ala, cada uno haga lo que quiera, pero recuerda:

En Informática Cano, si dejas algo encargado... ve con cuidado


Ver mapa más grande
P.S.: Por último una recomendación para futuros vendedores:

- Si no sabes cuando va a llegar un producto, no asegures una fecha. Da una cifra orientativa, un margen. Lo de "vuelva usted mañana" da mucho por culillo.
- Si no tienes el producto en el almacen, dilo, no tengas a la gente esperando media hora a ver si se materializa espontáneamente sobre el mostrador

P.P.S.: Lo que más me jode del asunto es que se tratan de unos simples intermediadores, el tío hace un click en la pantalla y a cobrar el producto. ¿Qué mínimo? que llamar al cliente para informar de por donde va el producto. Más que nada después de haber dejado dinero a cuenta, haberme dicho que lo iba a hacer y que tampoco creo que sea mucho pedir.

Entonces ¿qué clase de servicio te están ofreciendo? Yo lo quería comprar en una tienda precisamente por poder tratar con alguien en caso de problemas.
Solución: Buscar un distribuidor de esa marca y comprar por Internet. 30€ ahorrados incluido portes.

- Al final te llamó Che

- ¡Sí, para que no se le quedara en el almacen!

- Y te devolvieron el dinero!

- Faltaría más. Pero lo que no me podrán devolver es el tiempo perdido en las 4 veces que fuí, el tiempo que me hicieron esperar, y el que tuve que emplear en ir y venir. Con el tiempo de las personas no se debe jugar. Aparte que, de no haberme asegurado que estaría para el jueves, lo habría comprado en otro sitio y no habría dejado un ordenador sin el SAI en cuestión, con el peligro que esto puede suponer según sean los datos que se maneje.

P.P.P.S.: Lo se, me he vuelto a explayar demasiado... si has llegado hasta aquí deja un comentario para plasmar tu proeza, aunque sea un "lo logré!!".

17 comentarios:

el_hombre_serio dijo...

Lo hice!!
Post larguito, larguito, jeje. Y siguiendo la temática, a mi me pasó algo parecido pero bastante peor.
En el comienzo de los tiempos, cuando empezaron a salir los disc-man que reproducian mp3 me compré uno en una tienda de electronica que hay en melchor almagro.

No habia pasado una semana cuando se rompió y se lo llevé para que me lo arreglaran o cambiaran con la garantia. Nueve meses despues, si, nueve meses despues de cientos de visitas conseguí que me dieran uno nuevo. Así que ya saben, compren en sitios grandes que siempre te tratan mejor, por lo menos por mi experiencia. No creo que en el corte ingles, por ejemplo, te choteen de esa manera cuando es una cuestion de garantias, entregas...

Mafaldilla dijo...

Hola, llegué por casualidad a tu blog. Debo decir, que en general, se corre con mala suerte cuando se está interesado en algún producto electrónico o informático...
Sin embargo, el tamaño de la tienda no garantiza que te atiendan mejor o más rápido, si te contara todas las que he pasado en Media Kmart...
En todo caso, al contrario de lo que te ha pasado, a mi me han atendido muy bien en informática Cano, inclusive les encargué un ordenador portatil y pues me lo entregaron en el lapso prometido y por mejor precio del que pude encontrar en otras tiendas que visité en Granada.
Pero ala, que cuando te toca, te toca....

Che dijo...

El media Markt también se está ganando a pulso mala fama en cuanto atención al cliente post-venta.

Como dije en el post estoy seguro que otras veces te atienden bien, pero no fue mi caso. Si yo hubiera pedido un portatil y me dicen que tardan 10 días, y se retrasan uno, no me habría importado.

Pero a mi me aseguraron la llegada del producto en 42 horas. Y finalmente tardo 72 horas. Máxime cuando había dejado patente la urgencia que tenía del producto.

Si me lo hubieran dicho desde el principio que no podían asegurarmelo pues todos tan contentos.

Como dije, en mi trabajo las penalizaciones por retraso son notables. Por cada día de retraso en un proyecto de 100 días, te puede suponer una pérdida de un 1% de lo que se iba a cobrar al cliente.

Si a mi no me consienten retrasos, yo tampoco tengo porque consentirlos. Las cosas pintarían de otra manera si estos retrasos también se penalizaran. Pero por lo general los clientes de calle estamos bien puteados.

hombre serio, lo tuyo por supuesto tiene muchísimo más delito. Si quieres poner la tienda en cuestión para que lo sepamos...

Mafaldilla dijo...

Pues, que estás en lo cierto, si no se pueden comprometer en la fecha de entrega de un producto a un cliente, pues mejor que no lo hagan y así nos evitarían muchos inconvenientes.
Sin embargo, mejor no entremos en detalles sobre el sector servicio, todos ofrecen cláusulas de indemnización si no cumplen con las fechas y por lo general no las cumplen y tampocon indemnizan...
Sino, fíjate en el caso de líneas aéreas, trenes y autobuses... La impuntualidad es su lema.
Lo que si creo es que estais siendo tan rígido con esta tienda porque sois cliente, a ver como seriais si fuerais el proveedor inclumplidor. Seguro buscariais la manera de justificarte y no perdereis así ese 1% al que te refieres...
En todo caso, estamos de acuerdo en que, no se debería jugar con los plazos de entrega ofrecidos a los clientes, hacerlo es burlarse de ellos en su cara.

Balle dijo...

¿Hay premio por la proeza de sufrirte durante mil líneas?
:P

Che dijo...

ya te invitaré a algo balle.

Mafaldilla, el que incumple no es el proveedor porque no creo que le haya asegurado ningún tiempo de entrega al vendedor que sí lo hizo.

Por otro lado como bien dices, me quejo como cliente claro, que es en la posición en la que estoy. xD.

Anónimo dijo...

La verdad que a mi siempre me han atendido bien, y quejarse de una cosa que en vez de 48H, tarda 72H es de niño chico...

Che dijo...

Aparte de usar el anónimo... si pones un comentario como ese después de haber leido el post entero tengo bien claro quien es el niño chico o tiene la misma capacidad de comprensión.

Anónimo dijo...

Esto va para el Che, se nota que no tienes ni puta idea de como va un negocio, creo que eres el tipico cliente que no para de dar por culillo, mira me viniera un cliente como tu q me deja un beneficio de unos 5 euros por comprarme un SAI creeme q no lo vendo, pq lo q no tiene precio es tener gente como tu comprando en tiendas, por cierto esa tienda en la q yo he conocido gente q ha trabajado alli, es de las primeras abiertas en Granada, asi q sera por algo.Asi q la proxima vez...haz como tu dices y compra por internet

Anónimo dijo...

Como bien ha dicho el post anterior eres de los de dar x saquillo..lo que no entiendo es que si te dan el numero de telefono estes cada dia x alli dando la vara (en que trabajas que tienes tanto tiempo libre???)...que segun tu lo hicieron a mala idea o con esa mala intencion no me lo creo ni de coña (sera q piensas que hay una conspiracion en contra tuya..xD)pues he conocido y conozco a casi todos los que han currado por alli y son gente muy seria..que te ha tocado la china y no llego en su plazo pues que quieres que te diga..ajo y agua...a mi m ha ocurrido otras cosas parecidas en el sector de informatica,libros,coches,etc... y no menosprecio, ni m cachondeo de su trabajo y de los trabajadores del lugar como tu haces...que habra que verte a ti dando el callo (si es que lo das claro esta)...
Y por lo que veo tambien tardaron UN dia mas en traerte el SAI asi q como bien han dicho eres de los d dar x saquillo...Asi que sigue comprando por internet q daras menos dolor de cabeza a la gente o no quien sabe....

yo tbn pertenezco a ese supuesto 0,01 % che dijo...

1º los anonimos q han comentado antes me parecen poco inteligentes por decirlo de alguna manera (o simplemente tienen algun interes en insultar a nuestro blogero por alguna razon q no comprendo)
2º ademas de tener cierto tono de humor (q se agredece al leerlo)son hechos objetivos a los que no se puede responder con "seguro q eres de los que ... y gilipolleces asi"
3º a mi me esta pasando exactamente lo mismo con estos cabrones asi que no creo que seamos casos aislados
La tecnica es tan sencilla como ruin:una vez que as dejado algo te van dando largas hasta que te das cuenta que si te lo llevas a otra tienda ya has perdido un monton de tiempo, asi que alli se queda hasta que les de la gana de traertelo y punto.
PD: sabeis si tienen libro de reclamaciones? yo desde luego voy a poner una

Che dijo...

Hola "yo también..."

libro de reclamaciones tienen que tener por supuesto, es obligatorio.

Respecto a los dos comentarios anteriores no les hagas mucho caso, yo podía haberlos contestado cuando los hicieron pero no me he molestado en hacerlo por:

1. No tienen pinta de ser gente con muchos deos de frente cuando hacen comentarios que no se corresponden para nada con el texto o con los comentarios que he hecho. (Por ejemplo cuando dicen que yo dije que lo hicieron a mala idea, ¿dónde he puesto yo eso?) Paso de enumerarlos, que aprendan a leer o mejoren su comprensión lectora.

2. Hablan como si supieran del tema y son incapaces de entender la importancia de un SAI. Y luego critican el trabajo que tengo yo, así será el de ellos...

3. Hablan de si por saquillo y mierdas varias, si hubiera querido dar por saquillo habría puesto una reclamación, pero por aquí creo que ha resultado más efectivo. Por cierto, si a mi me dicen que algo está a una hora concreta y me paso a ver si está a esa hora creo yo que es totalmente lógico. Si no entienden ni eso, no merece la pena ni contestarles.

4. Por los comentarios que hacen, tienen pinta de ser amigüitos de los de informatica Cano, o trabajadores obligados a escribir o algo parecido, así que, que van a decir.

Además es que no tienen excusa, si advertí que era un tema delicado y que lo necesitaba en un tiempo determinado pues que me hubieran dicho que no y yasta (Esto también lo dije antes, pero me imagino que no lo habrán entendido). Si como dice uno, si por 5€ (de beneficio) no le merece la pena, pues que no me lien a mi tampoco y yo encantado.

Anónimo dijo...

Pues yo he buscaso en las paginas amarillas por tiendas de informatica en Granada, porque quiero adquirir unos componentes nuevos para mi equipo. Despues he ido poniendo los nombres en internet para ver lo que se dice de ellas en la red y al ler tu comentario en el blog y otros que hay en la red sobre esta tienda, me voy a cuidar mucho de ir por ella.

Anónimo dijo...

He visto vuestras situaciones con esta tienda de informática que para mi es una de las peores de granada. Yo he estado allí haciendo practicas y eso es un desastre. Engañan con todo, reparaciones, venta de equipos vaya con todo. He visto a gente que trae su portátil con un pequeño error y se convierte en rotura de disco duro o placa base fuera, en fin cualquier cosa con tal de pillar pasta. Cuando estuve no lo puedo decir pero no fue hace mucho y para mi ese tal CANO hijo, lo único que sabe hacer es hablar de cuando estuvo en la mili. En fin que cuando compréis algo de informática hacerlo por internet, es seguro y te lo traen asta tu casa, hay muy buenas webs que ofrecen este servicio.

El Almeriense dijo...

Jó, que marrón, estoy en las mismas, me he pillado un HDD multimedia HD de la marca 3GO en Informatica CANO (del edificio de los Sanchez) y me consta que soy al tercer cliente que le dan el mismo equipo averiado, ya que mi padre era el anterior y el equipo ya tenia una grabacion de otro cliente anterior que también lo devolvió, también es normal que no se dignen a devolver nada al mayorista, porque las 3 veces que he ido, el Chaval que me atendió (creo que es hijo de los dueños, porque pone "le a atendido JCANO" en el ticket)estaba chateando con el messenger... En fin, yo voy a poner una hoja de reclamaciones esta misma tarde, ademas, soy de Almeria y me cuesta un dia entero perdido y la gasolina de los trayectos, en cuanto se solucione, os digo como ha salido... (que dios me tenga confesao...jeje)

Che dijo...

Suerte Almeriense!!!

Ana Sanchez dijo...

a mi tambien me han estafado en informatica cano sin darme servicio post venta de un ordenador que les compre...tened cuidado y os aconsejo no comprar ahi