sábado, 18 de octubre de 2008

Titulares y no Titulares

Hoy vengo con un par de titulares de la mano y con un no-titular.

El no-titular fue acerca de los resultados de la encuesta del CIS que aparecieron el Jueves.

A elPais.es no le pareció relevante que "El 60% de los españoles considera que la situación económica es mala o muy mala" y la noticia no aparecía por ninguna parte, ni siquiera dentro de la sección ESPAÑA ni de SOCIEDAD.

Para saber más: Aquí.

Los dos titulares que traigo son de elMundo.es y del 20minutos.es. El de elMundo.es reza así: "Un empresario portugués pasa 44 días en prisión por tener un CD 'pirata'"

- ¡¡venga ya no jodas!!
- No tranqui, la noticia es un timo, es evidente que los periodistas buscan el impacto fácil a costa de tergiversar y de "engañar" con los titulares.

El empresario fue condenado a 44 días, por no pagar una multa económica (ridícula no obstante) que le había sido impuesta por la tenencia de dicho CD en la discoteca del susodicho. Vamos, que no te meten en la cárcel por tener un cd pirata, que es lo que da a entender el titular.

Pero estos titulares son sólo una excusa para traer el que de verdad considero único y absoluto titular del día. Ha aparecido en el 20minutos y no termino de entender como no le han dedicado un reportaje fotográfico ni puesto en un formato más grande, pero la cuestión es que aparecía en la portada como se merece:




"Un ladrón roba la Nintendo DS a una niña en la calle"

Estremecedor... sin lugar a dudas, en esta ocasión el resto de la noticia coincide con el titular, de hecho empieza de una forma directa y concisa:

"Hace unos días en Croydon, una ciudad al sur de Londres, un hombre robó la consola portátil a una niña de ocho años ante la sorpresa de la pequeña y de la madre de ésta."

Escalofriante. Desde aquí mandamos nuestro apoyo a esta niña y a su madre. Y nuestra más enérgica denuncia ante estos actos de robos de nintendos DS a los niños de las ciudades al sur de Londres.

P.S.: Uno podría pensar que esto es lo que ocurre cuando usas becarios, pero visto como esta el sector, no pondría la mano en el fuego de que se haya tratado de un pre-licenciado.

4 comentarios:

Liveando dijo...

Hola, quiero proponerte un “intercambio” de votos en 20minutos.es para los premios blogs.

Te propongo que me votes en la especialidad de “Blog Personal” o “de mejor diseño” a cambio de un voto para este sitio tan interesante que tienes.

Si te interesa escríbeme un comentario en algúna entrada de mi blog después de votarme.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Mi Blog: http://www.liveando.com
Vota Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
Vota Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847

Liveando dijo...

Gracias CHE, serás votado.

Un consejo. Cambia el enlace de tu imagen del concurso por este (http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/actualidad/E/0/#blog_6021), será más productivo para tus votaciones.

PD: borra los comentarios, aunque he revisado las normas y no va en contra de las mismas. ;)

Liveando dijo...

Voto realizado

Balle dijo...

¡Qué triste que en este post tan bonito sólo haya comentarios de liveando ajenos al tema...!
El problema de todo esto no son los becarios, es el periódico. No me cansaré de decirlo, los periódicos gratuitos son perniciosos.
Facilitan una serie de noticias superficiales, la mayoría chorras, y crean una falsa ilusión a la población que considera que después de haberlos ojeado de camino al trabajo están informados: ¡¡Eso no es información!!
Buscan al público fácil y se venden a costa de parecerse más a un fanzine que a un periódico y suponen un gasto de papel enorme que raramente acaba en papeleras para reciclaje y a menudo termina por el suelo.
Por cierto ¿para cuándo un debate sobre los flyers? Cogerlo o no cogerlo, esa es la cuestión :P