jueves, 4 de junio de 2009

¿Cómo de idiota te considera tu partido?

Sin lugar a dudas estamos asistiendo a la campaña electoral más patética de la historia de España. Una campaña en la que los políticos se interesan más bien poco por Europa, a fin de cuentas va a consistir en una demostración de fuerza de cara a las elecciones generales del 2012....

- Mae mía con lo que falta...
- Pues pa que veas lo que nos queda...

Pues eso, los peperos quieren demostrar que la población ha perdido la confianza en el PSOE por mentir descaradamente acerca de la crisis con tal de aferrarse al poder, aparte de no ser capaces de gestionarla ni de llevar la cosa a buen puerto. A su vez, los sociolistos quieren demostrar lo mismo, que los peperos son los culpables de la crisis, de la invasión de IRAK, de la dictadura de Franco y de la expulsión de los musulmanes. Por esta razón, han pasado 3 pueblos de Europa y se han centrado en los problemas de España y los asuntos y la basura española.

El PP empezó con buen pie la campaña, aunque no se centrara mucho en el tema de Europa, por lo menos se centraba en problemas reales. Por desgracia, pronto derivó al tema del Falcon y convirtió en tema principal de la campaña el uso más o menos discutible de dicho avión para ir a los mitines del PSOE.

Sin embargo, lo que más me ha sorprendido de esta campaña ha sido la propaganda electoral del PSOE. En la vida había visto una campaña más penosa y barriobajera (con disculpas a las Juanis, Belen Estébanes y Yulis de nuestro pais). Si fuera votante del PSOE realmente me sentiría muy desilusionado y lo peor de todo insultado.

En primer lugar me encontré hace unas semanas esta publicidad en los periódicos universitarios:



Para que se vea claramente:


Mayor Oreja tiene miendo a los buzones...

me quede pensando:

- ¿Qué le pasará a este hombre con los buzones? ¿El hombre del saco? ¿Cartas bomba?

seguí leyendo:

Porque sabe que el voto por correo puede hacerle perder.

Ahí empecé a pensar que Oreja sería el cabeza de lista del PP para las Europeas que hasta entonces no lo sabía ni me interesaba. El anuncio me pareció de primeras un poco penoso.

- Mira que hacer un anuncio poniendo a parir al adversario en vez de darle a publicidad al programa propio...Pero bueno, será que no tienen nada mejor que decir.

Pero lo que me dejó el "culo torcio" fue pensar en las connotaciones del anuncio.

- Es decir, el PSOE me dice que el voto por correo puede hacer perder al PP, eso significa que la única manera que los socialistas voten es por correo, lo cual a su vez significa que los socialistas saben que sus votantes son unos vagos y no van a ir a votar. "Usease", los que tienen miedo son los socialistas porque saben que sus votantes son unos vagos y no van a ir a votar. Pues vaya buen concepto que tienen los socialistas de sus votantes...

Esto me dejo un poco traspuesto la verdad, ahora que lo que terminó de fliparme fue lo que venía a continuación:


Como votar por correo:

- Ve a correos
- Vota PSOE
- Vuelve a correos

Esto ya si que era de alucine... osea que el PSOE piensa que sus votantes son unos vagos y la alternativa a ir el domingo a votar a la hora que mejor te venga cerca de tu casita es: Ir a buscar una oficina de correos, rellenar papeleo, y volver otro día al mismo tema. Vamos que la alternativa para los vagos a pegarse el viaje un día, es hacerlo dos días distintos... Lógico. Osea que ya no es que lo tomen por vagos sino por gilipollas. Esto es así, porque la persona que quiere votar y no puede ese día por cualquier razón conoce de sobra el voto por correo y sí se molesta por hacerlo, pero el que no lo hace por vago no va a ir dos veces, evidentemente.

La siguiente actuación del PSOE fueron los videos de Oreja Mayor... cachondos (alguno), pero supongo que sólo porque son de la gente de Muchachada Nui y con esos siempre me descojono. Una pena de nuevo que no sirvieran para hablar del programa del PSOE sino para desprestigiar de nuevo de diferentes formas, al candidato del PP:

Carroza, homófobo, racistas, misógino, etc... son los calificativos que el PSOE le dedica en estos videos. A esta altura de la campaña empecé a comprender cual era el estilo socialista de hacer campaña. Sin lugar a dudas el lema del final de estos videos me condicionó bastante:

- Elige un candidato que te dé menos verguenza

Y lo cierto, es que el PSOE estaba empezando a dar bastante verguenza de su estilo de hacer campaña y sobre todo de que puede aportar aparte del insulto y el desprestigio.

Lo siguiente que vi fue el anuncio famoso ese en la tele, en el que sale el cura que no soporta otras religiones, el homófobo, el empresario que cree en el despido libre, etc, etc... Como no puedo expresar mi opinión en pocas palabras, me limitaré a decir que el "Viene el Coco" del PSOE está ya un poco pasado de moda y que dejen de insultar a sus votantes que los deben tomar por imbéciles cuando ponen este tipo de publicidad para que les voten.

El último anuncio que me ha flipado: El de los brotes verdes. Aquí el PSOE se rie de todos los españoles y nos toma a todos ya en general por imbéciles. Después de la millonaria inversión en el Plan E, cuyos carteles podemos ver por todas partes (Arreglo de los baños del instituto tal, pintado de la fachada del centro cual...), que menos podíamos esperar que la generación de empleo. Lo peor es querer hacernos creer que esto es una inflexión... en cuanto se acaben los contratos millonarios volverá el desempleo...

para entonces las elecciones habrán pasado, España se habrá endeudado considerablemente más y se habrán reido de nuevo de todos sus votantes. Pero ¿qué importa? ellos seguirán en el poder que es lo importante independientemente a costa de qué.

1 comentario:

BLANCA dijo...

Sigo buscándote la viñeta de Martinmorales en ABC sobre los brotes verdes.

Hay que reconocer que el vídeo de Oreja Mayor en el ambulatorio es buenísimo.