martes, 16 de junio de 2009

Reloj, Reloj, las 1, las 2... ¿¿¿Las 2!!! !!!Me piro pa' casa!!!

Sigo mi involuntaria cruzada contra los periodistas, en una mañana en las que las noticias están dando mucho de sí y me temo me van a incitar a escribir alguno que otro post.

He llegado tarde para el "pantallazo" pertinente y el personaje o periodista ha corregido algo que en el titular nos llamaba a muchos la atención:

"Almanjáyar padalea el efecto Guggenheim"

- Ahhh Comorrrrrr?
- Sí, lo que oyes...
- Padalea? Será Pedalea... claro, que pedalea el efecto Guggenheim no tiene mucho sentido, en todo caso debería ser pedalea el efecto Indurain.
- Sí, es que al final resulta que era "paladea"... como se ve en la afoto.

(Nota: Para los profanos, Almanjáyar es un barrio de Granada. Para hacerse una idea, es el típico barrio que sale en Callejeros, vamos de hecho ha salido ya)

(Re-nota: afoto es el término autóctono para decir foto desde donde se disparo esta)

Edificio precioso (hacer click para verlo en su esplendor) Fuente: Ideal.es


Total que el chaval, Javier Barrera, ha corregido hace media horilla el titular para que cante menos. Los comentarios de la peña están de prueba:

El último comentario es muy triste pero cierto.

Total, como decía, que el "periodista" ha corregido el titular para que cantara menos pero...

- Pues a mi me sigue cantando
- Coño!!! NO TE VA A CANTAR???????????

Efecto Guggenheim????????? Pero alma de cántaro, ¿Tú has visto el edificio? o ¿es que la foto la tiró tu compañero y tu ni la has mirado? Es un edificio truño, feo y sieso, comparado con los edificios modernos que se levantan hoy en día. El edificio de la diputación de Granada es un buen ejemplo:


- Pero ni aunque fuera bonico!!!
- Pues claro, ¿qué demonios tiene que ver un edificio cultural como el Guggenheim, en cuyo interior se encuentra la élite del arte moderno, lo queramos o no, cultura a fin de cuentas, con un edificio que engloba diversas delegaciones de la Junta de Andalucía?
- Hombre, en su interior se alberga la élite del escaqueo moderno. Y al fin y al cabo, en España, la cultura del escaqueo también existe, se podría calificar como el octavo o noveno arte, que ya he perdio la cuenta.
- Coño, viendolo así...

De todas formas el Ideal debería prohibir las drogas entre sus trabajadores y/o pasarles controles periódicos de dopping para comprobar que no escriben estupideces como esa que averguenzan sobremanera a todo el que las lee.

Yo lo único que saco en claro de todo esto es ver como la administración pública jode cada día más al ciudadano de a pie. Antes tenías que hacer algún tipo de tramite administrativo, o varios, y los resolvias todos en un periquete ( en teoría es lo que se tarda en poner un sello) en el centro. Ahora sin embargo tienes que ir al centro a por una cosa, luego al Almanjayar a por otra, al Zaidin dentro de poco. En resumen, la administración hace sus edificios bonitos esparcidos por la periferia, vende los que tenía en el centro, pega el pelotazo o se paga las deudas del plan ZP o las de años anteriores y a los ciudadanos nos tienen cada día un poquito, sólo un poquito, más jodidos.

- Hombre no seas tan negativo, hay una cosa que la han hecho bien...
- ¿Sí? ¿El qué?
- Joder, pues ese pedazo Reloj que han puesto, horrible sí, pero útil.
- ¿Util pa' qué?
- Pues para que los funcionarios que llevan 55 minutos tomándose el café puedan verlo desde cualquier cafetería 3 kilómetros a la redonda, o desde el Alcampo cuando estén haciendo sus compras, y así no tengan a la gente esperando.
- Claro hijo mio, claro, que los pobrecitos no tienen reloj...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Luis, te invitamos a que vengas una tarde a ver cómo trabajamos en Ideal.es. Puedes llamar al 958 809 809. Un saludo

BLANCA dijo...

Pero, ¿qué te han hecho a tí los funcionarios? Los habrá vagos y trabajadores, como en todas partes.

Cambiando de tema, me hace mucha gracia el nombre del periódico: es el periódico ideal. Como el cine Ideal de Madrid. Me encanta.

Che dijo...

He escrito un nuevo post relativo a esta noticia:

http://elblogdeche.blogspot.com/2009/06/disculpas-y-comentarios-varios.html

Balle dijo...

¿Ende cuando los funcionarios de la Junta van a comprar al Alcampo?
¿Te van a ofrecer un puesto en el Ideal? Entonces tienes que decirles que yo soy tu correctora de estilo, y que sin mí no vas a ningún sitio, ¿eh?